La comunicación efectiva, instrumento clave en el proceso de formación personal y profesional

El presente documento, registra mi historia personal como docente universitario, algunas experiencias y expectativas suscitadas en el ambiente de la docencia como maestro y miembro de la Especialización, dentro de las cuales está el desarrollo de estrategias que faciliten el reconocimiento en los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Torres-Narvaez, Martha-Rocio
Otros Autores: Jaramillo Villegas, Nidia
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Especialización en Docencia Universitaria 1997
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21210
id ir-10336-21210
recordtype dspace
spelling ir-10336-212102020-05-14T01:30:51Z La comunicación efectiva, instrumento clave en el proceso de formación personal y profesional Torres-Narvaez, Martha-Rocio Jaramillo Villegas, Nidia Docente académico Evaluación académica Comunicación efectiva Administración escolar; educación especial Comunicación Formación profesional Personal docente en medicina El presente documento, registra mi historia personal como docente universitario, algunas experiencias y expectativas suscitadas en el ambiente de la docencia como maestro y miembro de la Especialización, dentro de las cuales está el desarrollo de estrategias que faciliten el reconocimiento en los estudiantes de habilidades comunicativas, la guía especial que facilita el reconocimiento de destrezas comunicativas de los estudiantes, el análisis de la situación comunicativa de los profesionales en formación de programas académicos de campo de la Facultad de Fisioterapia, con énfasis en el desarrollado en el Hospital Simón Bolívar. Finalmente, en el documento se describen las lecciones aprendidas durante el desarrollo del proyecto. 1997 2020-03-27T15:43:51Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21210 spa Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario BALMES, Zuñiga Zoila. Comunicación escrita. Cursos Básicos para la formación de docentes. Area : Comunicación y lenguaje. Número 3. México Editorial Trillas Julio 1.983. 356 p. CENTER FOR ENTREPRENEURIAL STUDIES & DEVELOPMENT, INC., ReadiSkills. Internet http ://www.cesd.wvu/...lls/workplaceskills.html 1.996 8 p E.MORIN. Introducción al pensamiento complejo. Barcelona, 1.994. Parte I. Documento para la M. Tomado del documento titulado Aprendizaje. Compilación para el programa de Especialización en Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Departamento de Postgrado en Pedagogía. Cafam. 10 p HERNANDEZ, Carlos Augusto. Educación y Comunicación : pedagogía y cambio cultural. Revista NOMADAS. Departamento de Investigaciones de la Universidad Central Bogotá Septiembre 1.996 35p. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Normas Colombianas para la presentación de trabajos escritos. Bogotá : ICONTEC., 1.996 132 p NIÑO ROJAS, Victor Manuel. Los procesos de la comunicación y del lenguaje. Fundamentación y práctica. Bogotá. ECOE ediciones 1.994. 890 p. RANGEL, Mónica. Comunicación oral. Cursos Básicos para la formación de docentes. Area : lenguaje y comunicación. Número 4 México Editoral Trillas Enero 1.985. 340 p. RICHAUDEAU, Francois. Los secretos de la comunicación eficaz. Poder de la palabra, lenguaje de acción. Bilbao España. Ediciones Mensajero 1.976. 560 p.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Docente académico
Evaluación académica
Comunicación efectiva
Administración escolar; educación especial
Comunicación
Formación profesional
Personal docente en medicina
spellingShingle Docente académico
Evaluación académica
Comunicación efectiva
Administración escolar; educación especial
Comunicación
Formación profesional
Personal docente en medicina
Torres-Narvaez, Martha-Rocio
La comunicación efectiva, instrumento clave en el proceso de formación personal y profesional
description El presente documento, registra mi historia personal como docente universitario, algunas experiencias y expectativas suscitadas en el ambiente de la docencia como maestro y miembro de la Especialización, dentro de las cuales está el desarrollo de estrategias que faciliten el reconocimiento en los estudiantes de habilidades comunicativas, la guía especial que facilita el reconocimiento de destrezas comunicativas de los estudiantes, el análisis de la situación comunicativa de los profesionales en formación de programas académicos de campo de la Facultad de Fisioterapia, con énfasis en el desarrollado en el Hospital Simón Bolívar. Finalmente, en el documento se describen las lecciones aprendidas durante el desarrollo del proyecto.
author2 Jaramillo Villegas, Nidia
author_facet Jaramillo Villegas, Nidia
Torres-Narvaez, Martha-Rocio
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Torres-Narvaez, Martha-Rocio
author_sort Torres-Narvaez, Martha-Rocio
title La comunicación efectiva, instrumento clave en el proceso de formación personal y profesional
title_short La comunicación efectiva, instrumento clave en el proceso de formación personal y profesional
title_full La comunicación efectiva, instrumento clave en el proceso de formación personal y profesional
title_fullStr La comunicación efectiva, instrumento clave en el proceso de formación personal y profesional
title_full_unstemmed La comunicación efectiva, instrumento clave en el proceso de formación personal y profesional
title_sort la comunicación efectiva, instrumento clave en el proceso de formación personal y profesional
publisher Especialización en Docencia Universitaria
publishDate 1997
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21210
_version_ 1667195687862796288
score 11,828437