Estrategia para el fomento de diseño industrial como herramienta para el desarrollo cultural y económico

El presente proyecto pretende desarrollar una estrategia para fomentar el uso del diseño industrial como herramienta que contribuya al desarrollo económico y cultural del país a través de la creación de una empresa de servicios que brinde a las medianas empresas vinculadas al sector cultural, aseso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Merchán, Lina
Otros Autores: Niño Bernal, Raúl
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Especialización en Gerencia y Gestión Cultural 2004
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21207
id ir-10336-21207
recordtype dspace
spelling ir-10336-212072021-04-05T01:38:00Z Estrategia para el fomento de diseño industrial como herramienta para el desarrollo cultural y económico Merchán, Lina Niño Bernal, Raúl Diseño industrial Desarrollo económico Competitividad Producción Cultura & instituciones Desarrollo económico Competencia económica Comercio El presente proyecto pretende desarrollar una estrategia para fomentar el uso del diseño industrial como herramienta que contribuya al desarrollo económico y cultural del país a través de la creación de una empresa de servicios que brinde a las medianas empresas vinculadas al sector cultural, asesoría en el desarrollo de proyectos para mejorar su competitividad tanto nacional como internacionalmente, mediante el diseño. 2004 2020-03-27T14:58:50Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21207 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Especialización en Gerencia y Gestión Cultural Escuela de Ciencias Humanas reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Rodríguez Astrid Genoveva, La Realidad de la PYME en Colombia. P. 286 Eliminar Seleccionado Sánchez Valencia Mauricio. Morfogénesis del objeto de uso. Universidad Jorge Tadeo Lozano .Bogotá 2001. Pag.21 Abello T., Ignacio, De Zubiría S., Sergio, Sánchez F.,Silvio. Cultura: teorías y gestión. 2. ed. Pasto: Unariño, 2000. 293 p. CEPAL ( Comisión Económica para América Latina y el Caribe), Panorama Social de América Latina, 2001 – 2002 ( LC/G/2183-P), Santiago de Chile. Publicación de las Naciones Unidas , N° de Venta : S.02.11.G.65 Stolovich, Luis. La Lógica Económica del Empleo Cultural. Cartagena de Indias. II Campus Euroamericano de Cooperación Cultural, Diciembre 2001. Castells, Manuel. La Era de la Información. México: Siglo XXI, 2000. 590 p. Stiglitz, Joseph E. El malestar de la Globalización. Bogotá: Tayros, 2002 Evolución de las Metas de Convergencia Macroeconómica en los Países Andinos en el 2003.http://www.comunidadandinda.org UNDP() El conflicto, Callejón con salida, 2003.Informe Nacional de Desarrollo Humano Colombia. Mayor, Alberto. Historia de la Industria en Colombia. 1886 –1930. Nueva Historia de Colombia. Vol. V, 313-331. Mcguigan, Cathleen. ¨ Father of a Revolution ¨. Newsweeek, April 12 de 2004: 52. Max-Neef, Manfred. Texto de su intervención en el encuentro Diseñadores del Futuro: Nariño.1996. Diario oficial 45.628. Lunes 02 de agosto de 2004. Rama legislativa - poder público. Ley 905 de 2004, que reforma a la ley 590 del 2000 http://www.weforum.org http://www.colombiacompite.gov.co Gutiérrez, Francisco. La ciudad Representada, política y conflicto en Bogotá. P. 232 Horkheimer, Max, Adorno, Theodor W. Dialéctica de la ilustración. Madrid, Trotta, 1994. p 169 http/www.polimit.it http://www.indexmundi.com/es/colombia/ productointerno bruto (pib)_tasa de crecimiento. http://www.kidp.com. http/www.bcd.es http/www.dzdesign.com
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Diseño industrial
Desarrollo económico
Competitividad
Producción
Cultura & instituciones
Desarrollo económico
Competencia económica
Comercio
spellingShingle Diseño industrial
Desarrollo económico
Competitividad
Producción
Cultura & instituciones
Desarrollo económico
Competencia económica
Comercio
Merchán, Lina
Estrategia para el fomento de diseño industrial como herramienta para el desarrollo cultural y económico
description El presente proyecto pretende desarrollar una estrategia para fomentar el uso del diseño industrial como herramienta que contribuya al desarrollo económico y cultural del país a través de la creación de una empresa de servicios que brinde a las medianas empresas vinculadas al sector cultural, asesoría en el desarrollo de proyectos para mejorar su competitividad tanto nacional como internacionalmente, mediante el diseño.
author2 Niño Bernal, Raúl
author_facet Niño Bernal, Raúl
Merchán, Lina
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Merchán, Lina
author_sort Merchán, Lina
title Estrategia para el fomento de diseño industrial como herramienta para el desarrollo cultural y económico
title_short Estrategia para el fomento de diseño industrial como herramienta para el desarrollo cultural y económico
title_full Estrategia para el fomento de diseño industrial como herramienta para el desarrollo cultural y económico
title_fullStr Estrategia para el fomento de diseño industrial como herramienta para el desarrollo cultural y económico
title_full_unstemmed Estrategia para el fomento de diseño industrial como herramienta para el desarrollo cultural y económico
title_sort estrategia para el fomento de diseño industrial como herramienta para el desarrollo cultural y económico
publisher Especialización en Gerencia y Gestión Cultural
publishDate 2004
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21207
_version_ 1696284762372571136
score 12,131701