Plan de mercadeo para potenciar los servicios de Médicos Asociados S.A.

El proceso de reordenamiento institucional que se inició en el país en los años ochenta apunta fundamentalmente a conducir al país en un proceso que le garantice un cambio en las siguientes direcciones: descentralización de la administración pública, la modernización del Estado y para el sector salu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gallego Duque, Dolly
Otros Autores: Oliver, Jaime
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Especialización de Mercadeo en Servicio de Salud 1999
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21141
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institution EdocUR - Universidad del Rosario
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Servicios médicos
Entidades de salud
Seguros
Médicos asociados s. a.
Mercadeo de servicios de salud
Seguridad social::Colombia
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Gallego Duque, Dolly
Plan de mercadeo para potenciar los servicios de Médicos Asociados S.A.
description El proceso de reordenamiento institucional que se inició en el país en los años ochenta apunta fundamentalmente a conducir al país en un proceso que le garantice un cambio en las siguientes direcciones: descentralización de la administración pública, la modernización del Estado y para el sector salud transformaciones que conduzcan a un nuevo concepto del Sistema de Salud. El tema que nos ocupa es el desarrollo Institucional de las entidades de dirección y prestación de los Servicios de la Salud. Las Empresas Promotoras de Salud que son las organizaciones responsables del aseguramiento y de la organización de los servicios junto con las direcciones de salud, las Instituciones Prestadoras de Salud I.P.S. Al cual se hacen recomendaciones: Las orientaciones de políticas que requieran el concurso de entidades territoriales. Desarrollo de programas y reglamentaciones para la descentralización del sector salud y sector de los mecanismos de coordinación interinstitucional. 50 Adopción de las metodologías de localización y los sistemas de subsidio a la demanda para la financiación de los servicios de salud. Aplicar los sistemas de referencia y contrareferencia de pacientes y autorizar la celebración de contratos entre instituciones o entidades que prestan servicios de salud. Organizar la oferta de servicios en lo relacionado con el sistema de referencia y articular los diferentes niveles de atención en salud y complejidad. La función básica es la de Asesorar a las I.P.S. en la formulación y ejecución de los planes, estrategias programas y proyectos de salud con el fortalecimiento de las fuentes propias de financiamiento, y el fomento hacia la prestación de los servicios de salud en su nivel de atención correspondiente a los afiliados y beneficiarios. Dentro de los parámetros y principios señalados por la ley para brindar información a los usuarios sobre su calidad y promover su mejoramiento. No sobra decir que es necesario vencer todos los prejuicios, y crear un nuevo clima organizacional, fundamentado en las creencias, valores y misión de la institución, para desarrollar un adecuado plan de acción. Con la nueva reforma en salud, el mercadeo se establece como herramienta necesaria para la A.R.S. E.P.S. A.R.P., a través de la cual facilita el crecimiento y desarrollo de estas organizaciones. 51 Las Instituciones, en términos de mercado deben conocer en forma oportuna las diferentes situaciones que les permita activar de manera eficiente. MÉDICOS ASOCIADOS S.A. presenta un alto nivel de afiliaciones, la cual se constituye como una gran oportunidad de mediano plazo y constituye un mercado potencial importante al futuro. El análisis de la situación encontrada en la organización MÉDICOS ASOCIADOS S.A., respecto a las demás instituciones prestadoras de servicios se plantea como estrategia de acción para trabajar en el nivel de atención al usuario lo cual garantiza posicionamiento y reconocimiento.
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Las Empresas Promotoras de Salud que son las organizaciones responsables del aseguramiento y de la organización de los servicios junto con las direcciones de salud, las Instituciones Prestadoras de Salud I.P.S. Al cual se hacen recomendaciones: Las orientaciones de políticas que requieran el concurso de entidades territoriales. Desarrollo de programas y reglamentaciones para la descentralización del sector salud y sector de los mecanismos de coordinación interinstitucional. 50 Adopción de las metodologías de localización y los sistemas de subsidio a la demanda para la financiación de los servicios de salud. Aplicar los sistemas de referencia y contrareferencia de pacientes y autorizar la celebración de contratos entre instituciones o entidades que prestan servicios de salud. Organizar la oferta de servicios en lo relacionado con el sistema de referencia y articular los diferentes niveles de atención en salud y complejidad. La función básica es la de Asesorar a las I.P.S. en la formulación y ejecución de los planes, estrategias programas y proyectos de salud con el fortalecimiento de las fuentes propias de financiamiento, y el fomento hacia la prestación de los servicios de salud en su nivel de atención correspondiente a los afiliados y beneficiarios. Dentro de los parámetros y principios señalados por la ley para brindar información a los usuarios sobre su calidad y promover su mejoramiento. No sobra decir que es necesario vencer todos los prejuicios, y crear un nuevo clima organizacional, fundamentado en las creencias, valores y misión de la institución, para desarrollar un adecuado plan de acción. Con la nueva reforma en salud, el mercadeo se establece como herramienta necesaria para la A.R.S. E.P.S. A.R.P., a través de la cual facilita el crecimiento y desarrollo de estas organizaciones. 51 Las Instituciones, en términos de mercado deben conocer en forma oportuna las diferentes situaciones que les permita activar de manera eficiente. MÉDICOS ASOCIADOS S.A. presenta un alto nivel de afiliaciones, la cual se constituye como una gran oportunidad de mediano plazo y constituye un mercado potencial importante al futuro. El análisis de la situación encontrada en la organización MÉDICOS ASOCIADOS S.A., respecto a las demás instituciones prestadoras de servicios se plantea como estrategia de acción para trabajar en el nivel de atención al usuario lo cual garantiza posicionamiento y reconocimiento. 1999 2020-03-25T17:02:28Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21141 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Especialización de Mercadeo en Servicio de Salud Facultad de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Balance Macroeconomico Y Perspectivas Para 1999. Departamento Nacional de Planeación. BERSH David. El Fenómeno De La Salud. 1990. CALVO, H., DUEÑAS, A., PORRAS, J.A. Nuevo Enfoque de la Salud en Colombia. Bogotá 1979 Centro de Gestión Hospitalaria. Fundamentos De Mercadeo. COBRA, Marcos Zwarg. 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