Propuesta de evaluación para los programas académicos de campo en la facultad de fisioterapia

La Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con el reto de mejorar las condiciones académicas de sus docentes, para incrementar así la calidad de la educación que se imparte en sus aulas diseño la “Especialización en Docencia Universitaria” a través de la Facultad de Filosofía y Human...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Acosta Otálora, Martha Lucia
Otros Autores: Torres Zambrano, Guillermo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Especialización en Docencia Universitaria 1997
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21139
id ir-10336-21139
recordtype dspace
spelling ir-10336-211392020-05-14T01:30:53Z Propuesta de evaluación para los programas académicos de campo en la facultad de fisioterapia Acosta Otálora, Martha Lucia Torres Zambrano, Guillermo Docencia universitaria Educación superior Fisioterapia Educación superior Educación superior::Colombia Evaluación educativa Indicadores educativos La Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con el reto de mejorar las condiciones académicas de sus docentes, para incrementar así la calidad de la educación que se imparte en sus aulas diseño la “Especialización en Docencia Universitaria” a través de la Facultad de Filosofía y Humanidades. La Universidad siente la necesidad de responder más efectivamente, a sus compromisos con la sociedad de hoy y del futuro inmediato. Uno de esos frentes inmediatos es mejorar la calidad científica y humanista de la educación que ofrece a los estudiantes, que ingresan en sus diversos programas de formación profesional. El Postgrado de Especialización en Docencia Universitaria busca ofrecer a los participantes una oportunidad de reflexión sobre su propia labor docente y de crear estrategias para realizar docencia más efectiva. Como resultado final de la participación en la Especialización, se exige la realización de un Proyecto de Aplicación Práctica, que en mi caso particular corresponde a la elaboración de una nueva propuesta de evaluación para los Programas Académicos de Campo comúnmente conocidos como “prácticas” ; en donde sugiero realizar la evaluación por logros, con la descripción clara de los criterios a tener en cuenta, agrupados en contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Deseo resaltar que este trabajo corresponde a una propuesta inicial, la cual debe ser sometida a un juicio mayor. 1997 2020-03-25T16:15:41Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21139 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario BURGOS, Campo Elias y Otros. La evaluación en el aula y más allá de ella. Serie Documentos de Trabajo. Ministerio de Educación Nacional. Santa Fé de Bogotá. 1997. 17-19p TORRES, Guillermo. La evaluación del aprendizaje en la universidad. Taller de Diplomado en Docencia Universitaria. Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Marzo de 1996. 8p BURGOS, Campo Elias y Otros. La evaluación en el aula y más allá de ella. Serie Documentos de Trabajo. Ministerio de Educación Nacional. Santa Fé de Bogotá. 1997. 20-22p TORRES, Guillermo. La evaluación del aprendizaje en la universidad. Taller de Diplomado en Docencia Universitaria. Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Marzo de 1996. 24p EQUIPO PEDAGOGICO SANTILLANA. Curriculum y aprendizaje. Capitulo La Evaluación. 1996. 38p RODRIGUEZ, José Antonio. Guía para Diseño Curricular y Producción de Material de Aprendizaje. Modulo de Especialización en Docencia Universitaria. Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 1997. MARTÍNEZ, Alvaro. Taller de Inducción a la Docencia Universitaria. Diplomado en Docencia Universitaria. Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 1996. VILAR, Sergio. El Futuro de la Cultura. Alternativas críticas. Plaza y Janes. Barcelona. 1988. 174p MARTÍNEZ, Alvaro. Taller de Inducción a la Docencia Universitaria. Diplomado en Docencia Universitaria. Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 1996. 36p
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Docencia universitaria
Educación superior
Fisioterapia
Educación superior
Educación superior::Colombia
Evaluación educativa
Indicadores educativos
spellingShingle Docencia universitaria
Educación superior
Fisioterapia
Educación superior
Educación superior::Colombia
Evaluación educativa
Indicadores educativos
Acosta Otálora, Martha Lucia
Propuesta de evaluación para los programas académicos de campo en la facultad de fisioterapia
description La Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con el reto de mejorar las condiciones académicas de sus docentes, para incrementar así la calidad de la educación que se imparte en sus aulas diseño la “Especialización en Docencia Universitaria” a través de la Facultad de Filosofía y Humanidades. La Universidad siente la necesidad de responder más efectivamente, a sus compromisos con la sociedad de hoy y del futuro inmediato. Uno de esos frentes inmediatos es mejorar la calidad científica y humanista de la educación que ofrece a los estudiantes, que ingresan en sus diversos programas de formación profesional. El Postgrado de Especialización en Docencia Universitaria busca ofrecer a los participantes una oportunidad de reflexión sobre su propia labor docente y de crear estrategias para realizar docencia más efectiva. Como resultado final de la participación en la Especialización, se exige la realización de un Proyecto de Aplicación Práctica, que en mi caso particular corresponde a la elaboración de una nueva propuesta de evaluación para los Programas Académicos de Campo comúnmente conocidos como “prácticas” ; en donde sugiero realizar la evaluación por logros, con la descripción clara de los criterios a tener en cuenta, agrupados en contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Deseo resaltar que este trabajo corresponde a una propuesta inicial, la cual debe ser sometida a un juicio mayor.
author2 Torres Zambrano, Guillermo
author_facet Torres Zambrano, Guillermo
Acosta Otálora, Martha Lucia
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Acosta Otálora, Martha Lucia
author_sort Acosta Otálora, Martha Lucia
title Propuesta de evaluación para los programas académicos de campo en la facultad de fisioterapia
title_short Propuesta de evaluación para los programas académicos de campo en la facultad de fisioterapia
title_full Propuesta de evaluación para los programas académicos de campo en la facultad de fisioterapia
title_fullStr Propuesta de evaluación para los programas académicos de campo en la facultad de fisioterapia
title_full_unstemmed Propuesta de evaluación para los programas académicos de campo en la facultad de fisioterapia
title_sort propuesta de evaluación para los programas académicos de campo en la facultad de fisioterapia
publisher Especialización en Docencia Universitaria
publishDate 1997
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21139
_version_ 1667195701627453440
score 11,382149