La estrategia de publicidad política utilizada por Álvaro Uribe Vélez, durante su campaña a la presidencia de 2006 y su incidencia en la intención de voto de los Colombianos
la presente investigación tiene como propósito determinar la incidencia de la estrategia de publicidad política utilizada por Álvaro Uribe Vélez en su campaña a la presidencia de 2006 en la intención de voto de los colombianos, ya que las campañas electorales se han convertido en un factor preponder...
Autor Principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
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Ciencia Política y Gobierno
2007
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ir-10336-211282020-05-14T01:33:56Z La estrategia de publicidad política utilizada por Álvaro Uribe Vélez, durante su campaña a la presidencia de 2006 y su incidencia en la intención de voto de los Colombianos Bejarano Guerrero, María Paula Torrijos, Vicente Opinión publica Política y medios de comunicación de masas Libertad de conciencia Candidatos políticos El proceso político Presidentes::Elecciones Carteles políticos Publicidad política Elecciones Mercadeo político::Colombia Publicidad política::Aspectos Sociales la presente investigación tiene como propósito determinar la incidencia de la estrategia de publicidad política utilizada por Álvaro Uribe Vélez en su campaña a la presidencia de 2006 en la intención de voto de los colombianos, ya que las campañas electorales se han convertido en un factor preponderante a la hora de comprender el comportamiento electoral de los individuos. Para guiar el desarrollo de la investigación se analizarán herramientas comunicacionales como afiches, spots televisivos y cuñas radiales utilizadas durante la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez en el 2006 y su incidencia en la intención de voto de los colombianos. En el primer capítulo, se presentan las diferentes perspectivas o modelos teóricos que servirán de guía para comprender y abordar el objeto de estudio de la presente investigación. En el segundo capítulo, se realiza un análisis descriptivo de cada uno de los elementos que conformaron la estrategia publicitaria de Álvaro Uribe Vélez, con el propósito de identificar sus principales características. En el tercer capítulo, se realiza en primera instancia un seguimiento y un análisis descriptivo a la evolución de las encuestas sobre intención de voto, con el propósito de identificar la tendencia en la intención de voto por Álvaro Uribe, durante el primer semestre del 2006. En segunda instancia, se realiza un análisis de dichas fluctuaciones que permitirá establecer la incidencia de la publicidad política utilizada por Álvaro Uribe en la intención de voto de los colombianos. Dicho análisis se realizará a la luz de elementos proporcionados por las perspectivas teóricas previamente seleccionadas. Finalmente, en el último capítulo, se presentarán las principales conclusiones que arrojó la investigación. En éste apartado se expondrá si efectivamente la publicidad política utilizada por Álvaro Uribe Vélez en su campaña presidencial de 2006 incidió en el comportamiento electoral de los colombianos, o si por el contrario, otros sucesos diferentes a la publicidad política incidieron en las preferencias electorales de los colombianos. 2007 2020-03-25T00:00:16Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21128 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Ciencia Política y Gobierno Facultad de Ciencia Política y Gobierno reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario |
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la presente investigación tiene como propósito determinar la incidencia de la estrategia de publicidad política utilizada por Álvaro Uribe Vélez en su campaña a la presidencia de 2006 en la intención de voto de los colombianos, ya que las campañas electorales se han convertido en un factor preponderante a la hora de comprender el comportamiento electoral de los individuos. Para guiar el desarrollo de la investigación se analizarán herramientas comunicacionales como afiches, spots televisivos y cuñas radiales utilizadas durante la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez en el 2006 y su incidencia en la intención de voto de los colombianos. En el primer capítulo, se presentan las diferentes perspectivas o modelos teóricos que servirán de guía para comprender y abordar el objeto de estudio de la presente investigación. En el segundo capítulo, se realiza un análisis descriptivo de cada uno de los elementos que conformaron la estrategia publicitaria de Álvaro Uribe Vélez, con el propósito de identificar sus principales características. En el tercer capítulo, se realiza en primera instancia un seguimiento y un análisis descriptivo a la evolución de las encuestas sobre intención de voto, con el propósito de identificar la tendencia en la intención de voto por Álvaro Uribe, durante el primer semestre del 2006. En segunda instancia, se realiza un análisis de dichas fluctuaciones que permitirá establecer la incidencia de la publicidad política utilizada por Álvaro Uribe en la intención de voto de los colombianos. Dicho análisis se realizará a la luz de elementos proporcionados por las perspectivas teóricas previamente seleccionadas. Finalmente, en el último capítulo, se presentarán las principales conclusiones que arrojó la investigación. En éste apartado se expondrá si efectivamente la publicidad política utilizada por Álvaro Uribe Vélez en su campaña presidencial de 2006 incidió en el comportamiento electoral de los colombianos, o si por el contrario, otros sucesos diferentes a la publicidad política incidieron en las preferencias electorales de los colombianos. |
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