El módulo de aprendizaje como ayuda Didáctica en la enseñanza de las ciencias morfofisiológicas
Este trabajo se elaboró con el objetivo de mejorar el nivel de aprendizaje cognoscitivo, de las estudiantes de bacteriología de la UCMC, en la asignatura de Morfofisiología I, mediante la aplicación de todos los conceptos y realidades aprendidas durante la especialización en Docencia Universitaria....
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Especialización en Docencia Universitaria
1997
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21083 |
id |
ir-10336-21083 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-210832020-05-14T01:30:43Z El módulo de aprendizaje como ayuda Didáctica en la enseñanza de las ciencias morfofisiológicas Coy Velandia, Luz Stella Jaramillo Villegas, Nidia Autoaprendizaje Educacion superior Morfofisiología humana Educación superior Anatomía humana::Enseñanza Docencia universitaria Educación superior::Colombia Profesores universitarios Este trabajo se elaboró con el objetivo de mejorar el nivel de aprendizaje cognoscitivo, de las estudiantes de bacteriología de la UCMC, en la asignatura de Morfofisiología I, mediante la aplicación de todos los conceptos y realidades aprendidas durante la especialización en Docencia Universitaria. El proyecto hace particular énfasis en la utilización de un módulo de aprendizaje, como principal ayuda didáctica en el estudio de esta asignatura. Se realizó un estudio de tipo descriptivo exploratorio en el que se compararon dos grupos de estudiantes con características y medio ambiente educativo semejantes, que diferían en la clase de ayuda didáctica recibida. En el grupo que utilizó el módulo se observó un mejor promedio de calificaciones, menor mortalidad académica y mayor autogestión en la construcción de su propio conocimiento, respecto al otro grupo. Así pues, el módulo de aprendizaje es una excelente ayuda didáctica que permite mejorar, en los estudiantes, su nivel de aprendizaje cognoscitivo. 1997 2020-03-20T16:08:48Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21083 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario ESCUELA JUDICIAL RODRIGO LARA BONILLA. ¿Cómo elaborar módulos autoformativos?. En : RODRÍGUEZ F., José Antonio. Diseño curricular y producción de guías y módulos de aprendizaje. Bogotá : Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, 1996. p. 139-156. PÁRAMO R., Guillermo. La dimensión humana como factor esencial en la atención en salud. En : Ética, Universidad y salud. Bogotá : Universidad Nacional de Colombia y Ministerio de Salud, 1993. p. 73-75. PRIETO C., Daniel. Instancias del aprendizaje. En : BERNAL A., Hernando y CABRERA P., Leopoldo. Alternativas metedológicas, Bogotá : Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, 1996. RODRÍGUEZ F., José Antonio. Pautas para diseñar un módulo de estudio. En : Diseño curricular y producción de guías y módulos de aprendizaje. Bogotá : Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, 1996. p. 43-51. |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Autoaprendizaje Educacion superior Morfofisiología humana Educación superior Anatomía humana::Enseñanza Docencia universitaria Educación superior::Colombia Profesores universitarios |
spellingShingle |
Autoaprendizaje Educacion superior Morfofisiología humana Educación superior Anatomía humana::Enseñanza Docencia universitaria Educación superior::Colombia Profesores universitarios Coy Velandia, Luz Stella El módulo de aprendizaje como ayuda Didáctica en la enseñanza de las ciencias morfofisiológicas |
description |
Este trabajo se elaboró con el objetivo de mejorar el nivel de aprendizaje cognoscitivo, de las estudiantes de bacteriología de la UCMC, en la asignatura de Morfofisiología I, mediante la aplicación de todos los conceptos y realidades aprendidas durante la especialización en Docencia Universitaria. El proyecto hace particular énfasis en la utilización de un módulo de aprendizaje, como principal ayuda didáctica en el estudio de esta asignatura. Se realizó un estudio de tipo descriptivo exploratorio en el que se compararon dos grupos de estudiantes con características y medio ambiente educativo semejantes, que diferían en la clase de ayuda didáctica recibida. En el grupo que utilizó el módulo se observó un mejor promedio de calificaciones, menor mortalidad académica y mayor autogestión en la construcción de su propio conocimiento, respecto al otro grupo. Así pues, el módulo de aprendizaje es una excelente ayuda didáctica que permite mejorar, en los estudiantes, su nivel de aprendizaje cognoscitivo. |
author2 |
Jaramillo Villegas, Nidia |
author_facet |
Jaramillo Villegas, Nidia Coy Velandia, Luz Stella |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Coy Velandia, Luz Stella |
author_sort |
Coy Velandia, Luz Stella |
title |
El módulo de aprendizaje como ayuda Didáctica en la enseñanza de las ciencias morfofisiológicas |
title_short |
El módulo de aprendizaje como ayuda Didáctica en la enseñanza de las ciencias morfofisiológicas |
title_full |
El módulo de aprendizaje como ayuda Didáctica en la enseñanza de las ciencias morfofisiológicas |
title_fullStr |
El módulo de aprendizaje como ayuda Didáctica en la enseñanza de las ciencias morfofisiológicas |
title_full_unstemmed |
El módulo de aprendizaje como ayuda Didáctica en la enseñanza de las ciencias morfofisiológicas |
title_sort |
el módulo de aprendizaje como ayuda didáctica en la enseñanza de las ciencias morfofisiológicas |
publisher |
Especialización en Docencia Universitaria |
publishDate |
1997 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21083 |
_version_ |
1667195615824576512 |
score |
12,111491 |