Estimulación del lenguaje y el habla a través de la hidroterapia: Un estudio de caso

En muchos niños y jóvenes presentan desordenes de comunicación que interfieren con su diario interactuar en el mundo que les rodea; es así, como sus capacidades se observan con un desequilibrio significativamente notable respecto a otros individuos con un rango de edad y condiciones socioculturales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Rodriguez Escalante, Anyi Lilian, Dussán Cuenca, Bleydis
Otros Autores: Marínez Roa, Mabel
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Fonoaudiología 2004
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21077
id ir-10336-21077
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Fonoaudiología
Síndrome de West
Desarrollo del lenguaje
Desarrollo del habla
Psicología diferencial & del desarrollo
Estimulación
Fonoaudiología
Habla
Hidroterapia
Lenguaje
Espasmo del sollozo
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Síndrome de West
Desarrollo del lenguaje
Desarrollo del habla
Psicología diferencial & del desarrollo
Estimulación
Fonoaudiología
Habla
Hidroterapia
Lenguaje
Espasmo del sollozo
Rodriguez Escalante, Anyi Lilian
Dussán Cuenca, Bleydis
Estimulación del lenguaje y el habla a través de la hidroterapia: Un estudio de caso
description En muchos niños y jóvenes presentan desordenes de comunicación que interfieren con su diario interactuar en el mundo que les rodea; es así, como sus capacidades se observan con un desequilibrio significativamente notable respecto a otros individuos con un rango de edad y condiciones socioculturales similares. El ser humano crea su propio mundo a través de la interrelación con el medio al que está expuesto, y esto no sería posible en ausencia del acto comunicativo, definido este como un proceso de intercambio de información, de ideas, deseos y necesidades entre los participantes y un proceso activo que involucra codificación, transmisión y decodificación del mensaje1, estos elementos constituyentes son el claro ejemplo del importante papel que juega el lenguaje fundamentado a partir de bases cognitivas, comunicativas y perceptuales, las cuales se establecen como un elemento de enlace entre las manifestaciones pre lingüísticas y las lingüísticas. El lenguaje es entonces, una de las formas más complejas de los procesos mentales superiores, ninguna forma de actividad comunicativa transcurre sin la participación directa o indirecta de este, así, un compromiso a nivel lingüístico rompería el proceso de intercambio comunicativo en comprensión y/o expresión, a la vez que se afectan algunas de sus formas de manifestación (oral, escrita, gestual) generando deficiencias en el individuo como ser enteramente social
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El ser humano crea su propio mundo a través de la interrelación con el medio al que está expuesto, y esto no sería posible en ausencia del acto comunicativo, definido este como un proceso de intercambio de información, de ideas, deseos y necesidades entre los participantes y un proceso activo que involucra codificación, transmisión y decodificación del mensaje1, estos elementos constituyentes son el claro ejemplo del importante papel que juega el lenguaje fundamentado a partir de bases cognitivas, comunicativas y perceptuales, las cuales se establecen como un elemento de enlace entre las manifestaciones pre lingüísticas y las lingüísticas. El lenguaje es entonces, una de las formas más complejas de los procesos mentales superiores, ninguna forma de actividad comunicativa transcurre sin la participación directa o indirecta de este, así, un compromiso a nivel lingüístico rompería el proceso de intercambio comunicativo en comprensión y/o expresión, a la vez que se afectan algunas de sus formas de manifestación (oral, escrita, gestual) generando deficiencias en el individuo como ser enteramente social 2004-03-30 2020-03-20T13:17:37Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21077 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Fonoaudiología Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario AGUADO, Gerardo. El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años. España: Editorial CEPE. 1995. American Speech – Language – Hearing Association Committee on Language. (1983). 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