La tutoría en la formación universitaria presencial: un programa de acompañamiento
El estudio busca conocer y analizar la práctica de la tutoría en la universidad y otras prácticas pedagógicas conocidas como actividades de apoyo, en el contexto de la formación integral y de la educación presencial. Desarrolla el interés original de los administradores de la academia basado en el...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21050 |
Sumario: | El estudio busca conocer y analizar la práctica de la tutoría en la universidad y otras prácticas pedagógicas conocidas como actividades de apoyo, en el contexto de la formación integral y de la educación presencial. Desarrolla el interés original de los administradores de la academia basado en el impacto de este tipo de programas en la autonomía intelectual de los estudiantes. Pretende encontrar indicadores relevantes para orientar la gestión del programa de manera más eficiente. Busca llenar el vació de fundamento en educación tutorial, dado el hecho que los estudiantes necesitan apoyo formal y guía personalizada para desarrollar todas sus potencialidades. |
---|