Aproximación al manejo académico de la audiología como área de estudio de la comunicación humana: (módulo académico)

La audiología como área disciplinar de la fonoaudiología, debe tener un gran soporte desde el pregrado, para poder analizar la comunicación humana, como un todo integral. Es por esto, que en el presente trabajo se plantea una propuesta de módulo académico para el aprendizaje de la audiología, pret...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Carvajalino Monje, Irma
Otros Autores: Jaramillo Villegas, Nidia
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Especialización en Docencia Universitaria 1997
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21049
id ir-10336-21049
recordtype dspace
spelling ir-10336-210492020-05-14T01:30:50Z Aproximación al manejo académico de la audiología como área de estudio de la comunicación humana: (módulo académico) Carvajalino Monje, Irma Jaramillo Villegas, Nidia Audiología Enseñanza superior Educación superior Audiología - Enseñanza Audiología - Estudio y ejercicios Docencia universitaria Fonoaudiología Formación profesional La audiología como área disciplinar de la fonoaudiología, debe tener un gran soporte desde el pregrado, para poder analizar la comunicación humana, como un todo integral. Es por esto, que en el presente trabajo se plantea una propuesta de módulo académico para el aprendizaje de la audiología, pretendiendo que sea este, una herramienta clara, sencilla y lo suficientemente didáctico, para que el estudiante de fonoaudiología de cuarto semestre de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, realice una aprehensión de conocimientos básicos y encuentre una guía fácil para la ubicación de textos de apoyo. 1997-11-25 2020-03-19T14:26:20Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21049 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario American Speech-Language-Hearing Association (1987, December). Speech-Language pathology and audiology procedures and communication disorders. ASHA, 29, 49 - 53. American Speech-Language-Hearing Association (1993, March). Preferred practice patterns for the professions of speech-language pathology and audiology. ASHA,35 (supl. 11) 1 - 102. American Speech-Language-Hearing Association (1994, March). Code of ethics. ASHA, 36 (supl. 13) , 1 - 2. American Speech-Language-Hearing Association (1995, March). Reference list of position statements, guidelines, definitios and relevant papers. ASHA, 37 (supl. 14) , 36 - 37. American Speech-Language-Hearing Association (1994, September). Ethics education for speech-langauge pathologists and audiologists. ASHA, 36, 40 -43. Cuervo, C. (1992). La fonoaudiología en Colombia. Publicación Universidad Nacional de Colombia. pp. 1 - 25. Davis, H. y Silverman, R. (1971). Audición y sordera. La prensa médica mejicana - Méjico. Eagles, E. y Wishik, S. (1961). A study of hearing in children. Trans. Amer. Acad. Ophthalmol. otolaryngol. 65, 261 - 282. Fain, M. (1990, May). Opportunities for service in third world contries. ASHA, 45 - 46. Fletcher, H. y Steinberg, J. (1929). Articulation testing methods. Bell syst. Tech J. 7, 806 - 854. Hirsh, Y. (1952). The measurement of hearing. Mc Graw - Hill - New York. Jacobson, J. y Northern, J. (1991). Diagnostic Audiology. Proed. - Texas. Jerger, J. (1977). Ultimos avances en audiología. Toray - Masson S.A. - Barcelona. Lederer, F. (1946). Hearing and speech rehabilitation. U.S. Nav. Med. Bull. Suppl. 183 - 249. Prescod, S. (1986). A standar dictionary of audiology. Vanguard institutional publishers. Santa Mónica - Caalifornia. Waggoner, K. (1.992 - 1993). Teaching professional ethics. National student speech-language-audiology association journal, 20, 112 - 121 West, R. (1936)The mechanical ear. Volta Review 38 : 345 - 346.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Audiología
Enseñanza superior
Educación superior
Audiología - Enseñanza
Audiología - Estudio y ejercicios
Docencia universitaria
Fonoaudiología
Formación profesional
spellingShingle Audiología
Enseñanza superior
Educación superior
Audiología - Enseñanza
Audiología - Estudio y ejercicios
Docencia universitaria
Fonoaudiología
Formación profesional
Carvajalino Monje, Irma
Aproximación al manejo académico de la audiología como área de estudio de la comunicación humana: (módulo académico)
description La audiología como área disciplinar de la fonoaudiología, debe tener un gran soporte desde el pregrado, para poder analizar la comunicación humana, como un todo integral. Es por esto, que en el presente trabajo se plantea una propuesta de módulo académico para el aprendizaje de la audiología, pretendiendo que sea este, una herramienta clara, sencilla y lo suficientemente didáctico, para que el estudiante de fonoaudiología de cuarto semestre de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, realice una aprehensión de conocimientos básicos y encuentre una guía fácil para la ubicación de textos de apoyo.
author2 Jaramillo Villegas, Nidia
author_facet Jaramillo Villegas, Nidia
Carvajalino Monje, Irma
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Carvajalino Monje, Irma
author_sort Carvajalino Monje, Irma
title Aproximación al manejo académico de la audiología como área de estudio de la comunicación humana: (módulo académico)
title_short Aproximación al manejo académico de la audiología como área de estudio de la comunicación humana: (módulo académico)
title_full Aproximación al manejo académico de la audiología como área de estudio de la comunicación humana: (módulo académico)
title_fullStr Aproximación al manejo académico de la audiología como área de estudio de la comunicación humana: (módulo académico)
title_full_unstemmed Aproximación al manejo académico de la audiología como área de estudio de la comunicación humana: (módulo académico)
title_sort aproximación al manejo académico de la audiología como área de estudio de la comunicación humana: (módulo académico)
publisher Especialización en Docencia Universitaria
publishDate 1997
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21049
_version_ 1667195673283395584
score 11,828437