La distribución de riesgos de los contratos de concesión de infraestructura vial

Dentro de las modalidades de contratación establecidas en la Ley 80 de 1.993, se encuentra el contrato de concesión de obra publica, el cual le ha permitido al Estado involucrar capital privado como alternativa de operación en actividades que demandan grandes inversiones económicas y humanas. La int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Granada Valencia, Laura Marcela, Cetares Salas, Paola Elina, Corrales Sanchez, María Estella
Otros Autores: Naranjo Flórez, Carlos Eduardo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Especialización en Derecho Administrativo 2002
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21041
id ir-10336-21041
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spelling ir-10336-210412020-05-14T01:36:46Z La distribución de riesgos de los contratos de concesión de infraestructura vial Granada Valencia, Laura Marcela Cetares Salas, Paola Elina Corrales Sanchez, María Estella Naranjo Flórez, Carlos Eduardo Infraestructura vial Derecho administrativo Servicios públicos Derecho constitucional & administrativo Contratos administrativos - Legislación Contratos públicos - Legislación Contratos y responsabilidad - Colombia Administración pública Responsabilidad contractual - Colombia 342.623 Dentro de las modalidades de contratación establecidas en la Ley 80 de 1.993, se encuentra el contrato de concesión de obra publica, el cual le ha permitido al Estado involucrar capital privado como alternativa de operación en actividades que demandan grandes inversiones económicas y humanas. La intervención del sector privado se traduce en los contratos de concesión de obra publica, en el hecho de asumir determinados riesgos que en el contrato tradicional pertenecían exclusivamente a la entidad estatal contratante. Tendiendo en cuenta que en los contratos de concesión y en particular en los que tienen por objeto proyectos de infraestructura vial, existe un especial tratamiento en cuanto a la distribución de los riesgos entre la administración y el concesionario, es necesario determinar si dicha distribución es adecuada o no de acuerdo con el estado actual de este tipo de contratación. La experiencia en el desarrollo de este tipo de contratos ha permitido un mejoramiento de la distribución de riesgos, sin que ello implique que se haya logrado un punto ideal, por tal motivo es necesario analizar cual seria la forma de asignación de riesgos que mejor se adapta a las condiciones y variables existentes en los proyectos viales colombianos, siendo este el objetivo principal del presente documento. 2002 2020-03-18T22:08:15Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21041 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Especialización en Derecho Administrativo Facultad de Jurisprudencia reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario
institution EdocUR - Universidad del Rosario
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Granada Valencia, Laura Marcela
Cetares Salas, Paola Elina
Corrales Sanchez, María Estella
La distribución de riesgos de los contratos de concesión de infraestructura vial
description Dentro de las modalidades de contratación establecidas en la Ley 80 de 1.993, se encuentra el contrato de concesión de obra publica, el cual le ha permitido al Estado involucrar capital privado como alternativa de operación en actividades que demandan grandes inversiones económicas y humanas. La intervención del sector privado se traduce en los contratos de concesión de obra publica, en el hecho de asumir determinados riesgos que en el contrato tradicional pertenecían exclusivamente a la entidad estatal contratante. Tendiendo en cuenta que en los contratos de concesión y en particular en los que tienen por objeto proyectos de infraestructura vial, existe un especial tratamiento en cuanto a la distribución de los riesgos entre la administración y el concesionario, es necesario determinar si dicha distribución es adecuada o no de acuerdo con el estado actual de este tipo de contratación. La experiencia en el desarrollo de este tipo de contratos ha permitido un mejoramiento de la distribución de riesgos, sin que ello implique que se haya logrado un punto ideal, por tal motivo es necesario analizar cual seria la forma de asignación de riesgos que mejor se adapta a las condiciones y variables existentes en los proyectos viales colombianos, siendo este el objetivo principal del presente documento.
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