Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA
El documento es eminentemente práctico, sus objetivos más importantes son: Presentar una comunicación y unos procedimientos necesarios en los estudiantes para facilitar y potencializar la gestión de los futuros administradores hoteleros egresados del SENA - CNHT. en lo referente al MARKETING ESTRA...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Especialización en Docencia Universitaria
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21020 |
id |
ir-10336-21020 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-210202020-04-15T19:41:23Z Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA Vanegas Pérez, Edgar Enrique Beltrán Chavarro, Luis Enrique Marketing estratégico Hotelería Administración general Mercadeo Enseñanza comercial Servicio nacional de aprendizaje. sena Planificación estratégica Publicidad El documento es eminentemente práctico, sus objetivos más importantes son: Presentar una comunicación y unos procedimientos necesarios en los estudiantes para facilitar y potencializar la gestión de los futuros administradores hoteleros egresados del SENA - CNHT. en lo referente al MARKETING ESTRATÉGICO a través de una estrategia metodológica escrita (Módulo) capaz de integrar la preparación recibida con las necesidades más urgentes de los hoteles en lo referente al Mercadeo, construyendo un nuevo canal de comunicación entre el estudiante y el docente y una herramienta operativa en la evaluación, toma de decisiones y diseño de planes ya en el ejercicio de la acción laboral hotelera. La conclusión principal consistió: en que sí es posible, que mediante la aplicación de las estrategias que el Módulo propone, realizar una gestión de Marketing competitivo y eficiente en el sector hotelero; interpretar las acciones que se realizan en Colombia al respecto y a la construcción de conocimiento no solo en el estudiante sino también en el docente. 1999-04-29 2020-03-17T15:39:56Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21020 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario CARDENAS TABARES, Fabio. Mercadotecnia y Producción Turística. México: Edit. Trillas, 1991. CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA SENA. Guía para el Manejo Administartivo del Diseño Curricular. 1995. FACULTAD DE EDUCACION UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Educación - Educadores. Vol. 1. Colombia: Univers. de la Sabana, 1997. JIMENEZ, Emilio; MARTINEZ, Juan M. Marketing. Colombia: Edit. Norma, 1992. O´NEAL , Charles BERTRAND, Kate. Marketing Justo a tiempo. Colombia: Edit. Norma, 1990. PRIDE, William; FERREL O. C. Marketing Decisiones y conceptos. México: Interamericana, 1983. |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Marketing estratégico Hotelería Administración general Mercadeo Enseñanza comercial Servicio nacional de aprendizaje. sena Planificación estratégica Publicidad |
spellingShingle |
Marketing estratégico Hotelería Administración general Mercadeo Enseñanza comercial Servicio nacional de aprendizaje. sena Planificación estratégica Publicidad Vanegas Pérez, Edgar Enrique Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA |
description |
El documento es eminentemente práctico, sus objetivos más importantes son: Presentar una comunicación y unos procedimientos necesarios en los estudiantes para facilitar y potencializar la gestión de los futuros administradores hoteleros egresados del SENA - CNHT. en lo referente al MARKETING ESTRATÉGICO a través de una estrategia metodológica escrita (Módulo) capaz de integrar la preparación recibida con las necesidades más urgentes de los hoteles en lo referente al Mercadeo, construyendo un nuevo canal de comunicación entre el estudiante y el docente y una herramienta operativa en la evaluación, toma de decisiones y diseño de planes ya en el ejercicio de la acción laboral hotelera. La conclusión principal consistió: en que sí es posible, que mediante la aplicación de las estrategias que el Módulo propone, realizar una gestión de Marketing competitivo y eficiente en el sector hotelero; interpretar las acciones que se realizan en Colombia al respecto y a la construcción de conocimiento no solo en el estudiante sino también en el docente. |
author2 |
Beltrán Chavarro, Luis Enrique |
author_facet |
Beltrán Chavarro, Luis Enrique Vanegas Pérez, Edgar Enrique |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Vanegas Pérez, Edgar Enrique |
author_sort |
Vanegas Pérez, Edgar Enrique |
title |
Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA |
title_short |
Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA |
title_full |
Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA |
title_fullStr |
Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA |
title_full_unstemmed |
Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA |
title_sort |
marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del centro nacional de hotelería y turismo. sena |
publisher |
Especialización en Docencia Universitaria |
publishDate |
1999 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21020 |
_version_ |
1665293099504500736 |
score |
12,111491 |