Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA

El documento es eminentemente práctico, sus objetivos más importantes son: Presentar una comunicación y unos procedimientos necesarios en los estudiantes para facilitar y potencializar la gestión de los futuros administradores hoteleros egresados del SENA - CNHT. en lo referente al MARKETING ESTRA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Vanegas Pérez, Edgar Enrique
Otros Autores: Beltrán Chavarro, Luis Enrique
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Especialización en Docencia Universitaria 1999
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21020
id ir-10336-21020
recordtype dspace
spelling ir-10336-210202020-04-15T19:41:23Z Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA Vanegas Pérez, Edgar Enrique Beltrán Chavarro, Luis Enrique Marketing estratégico Hotelería Administración general Mercadeo Enseñanza comercial Servicio nacional de aprendizaje. sena Planificación estratégica Publicidad El documento es eminentemente práctico, sus objetivos más importantes son: Presentar una comunicación y unos procedimientos necesarios en los estudiantes para facilitar y potencializar la gestión de los futuros administradores hoteleros egresados del SENA - CNHT. en lo referente al MARKETING ESTRATÉGICO a través de una estrategia metodológica escrita (Módulo) capaz de integrar la preparación recibida con las necesidades más urgentes de los hoteles en lo referente al Mercadeo, construyendo un nuevo canal de comunicación entre el estudiante y el docente y una herramienta operativa en la evaluación, toma de decisiones y diseño de planes ya en el ejercicio de la acción laboral hotelera. La conclusión principal consistió: en que sí es posible, que mediante la aplicación de las estrategias que el Módulo propone, realizar una gestión de Marketing competitivo y eficiente en el sector hotelero; interpretar las acciones que se realizan en Colombia al respecto y a la construcción de conocimiento no solo en el estudiante sino también en el docente. 1999-04-29 2020-03-17T15:39:56Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21020 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario CARDENAS TABARES, Fabio. Mercadotecnia y Producción Turística. México: Edit. Trillas, 1991. CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA SENA. Guía para el Manejo Administartivo del Diseño Curricular. 1995. FACULTAD DE EDUCACION UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Educación - Educadores. Vol. 1. Colombia: Univers. de la Sabana, 1997. JIMENEZ, Emilio; MARTINEZ, Juan M. Marketing. Colombia: Edit. Norma, 1992. O´NEAL , Charles BERTRAND, Kate. Marketing Justo a tiempo. Colombia: Edit. Norma, 1990. PRIDE, William; FERREL O. C. Marketing Decisiones y conceptos. México: Interamericana, 1983.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Marketing estratégico
Hotelería
Administración general
Mercadeo
Enseñanza comercial
Servicio nacional de aprendizaje. sena
Planificación estratégica
Publicidad
spellingShingle Marketing estratégico
Hotelería
Administración general
Mercadeo
Enseñanza comercial
Servicio nacional de aprendizaje. sena
Planificación estratégica
Publicidad
Vanegas Pérez, Edgar Enrique
Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA
description El documento es eminentemente práctico, sus objetivos más importantes son: Presentar una comunicación y unos procedimientos necesarios en los estudiantes para facilitar y potencializar la gestión de los futuros administradores hoteleros egresados del SENA - CNHT. en lo referente al MARKETING ESTRATÉGICO a través de una estrategia metodológica escrita (Módulo) capaz de integrar la preparación recibida con las necesidades más urgentes de los hoteles en lo referente al Mercadeo, construyendo un nuevo canal de comunicación entre el estudiante y el docente y una herramienta operativa en la evaluación, toma de decisiones y diseño de planes ya en el ejercicio de la acción laboral hotelera. La conclusión principal consistió: en que sí es posible, que mediante la aplicación de las estrategias que el Módulo propone, realizar una gestión de Marketing competitivo y eficiente en el sector hotelero; interpretar las acciones que se realizan en Colombia al respecto y a la construcción de conocimiento no solo en el estudiante sino también en el docente.
author2 Beltrán Chavarro, Luis Enrique
author_facet Beltrán Chavarro, Luis Enrique
Vanegas Pérez, Edgar Enrique
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Vanegas Pérez, Edgar Enrique
author_sort Vanegas Pérez, Edgar Enrique
title Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA
title_short Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA
title_full Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA
title_fullStr Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA
title_full_unstemmed Marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y turismo. SENA
title_sort marketing estratégico: teoría y fundamentación para estudiantes del centro nacional de hotelería y turismo. sena
publisher Especialización en Docencia Universitaria
publishDate 1999
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21020
_version_ 1665293099504500736
score 12,111491