Estructuras Organizacionales en Las Escuelas de Educación Médica

Las instituciones de educación superior tradicionalmente se han caracterizado por ser rígidas en su gestión, por su dificultad para responder a los requerimientos del entorno y para liderar los procesos de cambios que demandan las nuevas tendencias nacionales e internacionales. Una revisión de la li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Duarte, Luz Enith, Sandoval Aguilar, Diana Alexandra
Otros Autores: Reyes-Ortiz, Giovanni-Efrain
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20978
Descripción
Sumario:Las instituciones de educación superior tradicionalmente se han caracterizado por ser rígidas en su gestión, por su dificultad para responder a los requerimientos del entorno y para liderar los procesos de cambios que demandan las nuevas tendencias nacionales e internacionales. Una revisión de la literatura sobre estos temas revela que aún son escasas las investigaciones sobre las estructuras organizacionales en instituciones de educación superior, particularmente sobre los factores que llevan a la configuración de un determinado diseño o una determinada estructura organizacional. En consecuencia, este proyecto de investigación busca responder a la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué características tienen las estructuras organizacionales en las escuelas de educación médica en Colombia? Para responder a esta pregunta de investigación se desarrollará un análisis de las estructuras organizacionales universitarias de las escuelas de educación médica en Colombia, seleccionando las mejores facultades o escuelas de medicina según ranking. El objetivo es, a través de un ejercicio comparativo, identificar las principales características de las estructuras organizacionales en las escuelas de educación médica universitarias en Colombia.