Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México
Se realiza una breve descripción del territorio Mexicano señalando las ventajas competitivas frente a otros países, gozando de atributos políticos, sociales, económicos , junto a la explotación y aprovechamiento de recursos naturales como lo son el Petróleo, Plata, Cobre, Oro, Plomo, Zinc, Gas natur...
Autores Principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20906 |
id |
ir-10336-20906 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-209062020-03-09T12:40:45Z Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México Cadena de suministro Grupo Bimbo Business mission report: Supply chain processes, quality and marketing policies of Grupo Bimbo from Mexico González Mercado, Angie Lorena Figueroa Barragán, Paula Andrea Esguerra, Gustavo A. Cadena de sumnistro, desarrollo, logística, abastecimiento, transporte, calidad Cadena de suministro Logística Abastecimiento Transporte Administración general Logística en los negocios Dispositivos de administración de suministros Planificación estratégica Desarrollo industrial-Mexico Administración de mercadeo Aseguramiento de la calidad Se realiza una breve descripción del territorio Mexicano señalando las ventajas competitivas frente a otros países, gozando de atributos políticos, sociales, económicos , junto a la explotación y aprovechamiento de recursos naturales como lo son el Petróleo, Plata, Cobre, Oro, Plomo, Zinc, Gas natural y madera entre otros que posicionan al país en una estructura territorial soberana, disponiendo también de recursos marinos, los cuales gracias a su limitación con el Océano Pacifico, Mar Caribe y Golfo de México, logran convertir a esta industria en un 80% de representación frente a un 10% de exportación de petróleo, frente a lo anterior siendo México a través de los años un gran representante de la economía mundial; este se encuentra dentro de las doce economías más grande del mundo ocupando el primer lugar como la más grande en Hispanoamérica, la segunda en América Latina y la tercera economía de mayor tamaño en toda América después de Estados Unidos y Brazil. Con base a lo anterior es claro que el territorio mexicano ha contado con un desarrollo y crecimiento tanto industrial como tecnológico, pero no solo en la explotación de recursos si no en el crecimiento productivo de alimentos. Ahora el enfoque principal de análisis la industria de la panificación, el pan blanco, galletas, pasteles entre otros ha contado con una penetración fuerte en el mercado, principalmente el pan blanco siendo el más popular de México, gracias a su innovación, creciente y constante participación en el mercado. 2020-01-13 2020-02-19T15:00:46Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20906 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración en Logística y Producción Facultad de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Chauvet, M., & González, R. (2010). Globalización y estrategias de grupos empresariales agroalimentarios de México. Ciudad de México: UNAM. Estacio, C. (2007). Determinación de la estrategia de producción-distribución para las fábricas que conforman el Grupo Empresarial Bimbo de Colombia S.A. (Trabajo de Grado, Universidad de la Sabana). Recuperado http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/4859/130235.pdf?sequence=1 García, E. (2019). Bimbo: la estrategia para ser la panificadora del mundo • Forbes México. Retrieved 4 November 2019, from https://www.forbes.com.mx/bimbo-la-estrategia-paraser-la-panificadora-del-mundo/ |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Cadena de sumnistro, desarrollo, logística, abastecimiento, transporte, calidad Cadena de suministro Logística Abastecimiento Transporte Administración general Logística en los negocios Dispositivos de administración de suministros Planificación estratégica Desarrollo industrial-Mexico Administración de mercadeo Aseguramiento de la calidad |
spellingShingle |
Cadena de sumnistro, desarrollo, logística, abastecimiento, transporte, calidad Cadena de suministro Logística Abastecimiento Transporte Administración general Logística en los negocios Dispositivos de administración de suministros Planificación estratégica Desarrollo industrial-Mexico Administración de mercadeo Aseguramiento de la calidad González Mercado, Angie Lorena Figueroa Barragán, Paula Andrea Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México |
description |
Se realiza una breve descripción del territorio Mexicano señalando las ventajas competitivas frente a otros países, gozando de atributos políticos, sociales, económicos , junto a la explotación y aprovechamiento de recursos naturales como lo son el Petróleo, Plata, Cobre, Oro, Plomo, Zinc, Gas natural y madera entre otros que posicionan al país en una estructura territorial soberana, disponiendo también de recursos marinos, los cuales gracias a su limitación con el Océano Pacifico, Mar Caribe y Golfo de México, logran convertir a esta industria en un 80% de representación frente a un 10% de exportación de petróleo, frente a lo anterior siendo México a través de los años un gran representante de la economía mundial; este se encuentra dentro de las doce economías más grande del mundo ocupando el primer lugar como la más grande en Hispanoamérica, la segunda en América Latina y la tercera economía de mayor tamaño en toda América después de Estados Unidos y Brazil. Con base a lo anterior es claro que el territorio mexicano ha contado con un desarrollo y crecimiento tanto industrial como tecnológico, pero no solo en la explotación de recursos si no en el crecimiento productivo de alimentos. Ahora el enfoque principal de análisis la industria de la panificación, el pan blanco, galletas, pasteles entre otros ha contado con una penetración fuerte en el mercado, principalmente el pan blanco siendo el más popular de México, gracias a su innovación, creciente y constante participación en el mercado. |
author2 |
Esguerra, Gustavo A. |
author_facet |
Esguerra, Gustavo A. González Mercado, Angie Lorena Figueroa Barragán, Paula Andrea |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
González Mercado, Angie Lorena Figueroa Barragán, Paula Andrea |
author_sort |
González Mercado, Angie Lorena |
title |
Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México |
title_short |
Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México |
title_full |
Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México |
title_fullStr |
Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México |
title_full_unstemmed |
Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México |
title_sort |
informe de misión empresarial: procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa grupo bimbo en méxico |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2020 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20906 |
_version_ |
1662756369274503168 |
score |
12,111491 |