Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México

Se realiza una breve descripción del territorio Mexicano señalando las ventajas competitivas frente a otros países, gozando de atributos políticos, sociales, económicos , junto a la explotación y aprovechamiento de recursos naturales como lo son el Petróleo, Plata, Cobre, Oro, Plomo, Zinc, Gas natur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: González Mercado, Angie Lorena, Figueroa Barragán, Paula Andrea
Otros Autores: Esguerra, Gustavo A.
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20906
Descripción
Sumario:Se realiza una breve descripción del territorio Mexicano señalando las ventajas competitivas frente a otros países, gozando de atributos políticos, sociales, económicos , junto a la explotación y aprovechamiento de recursos naturales como lo son el Petróleo, Plata, Cobre, Oro, Plomo, Zinc, Gas natural y madera entre otros que posicionan al país en una estructura territorial soberana, disponiendo también de recursos marinos, los cuales gracias a su limitación con el Océano Pacifico, Mar Caribe y Golfo de México, logran convertir a esta industria en un 80% de representación frente a un 10% de exportación de petróleo, frente a lo anterior siendo México a través de los años un gran representante de la economía mundial; este se encuentra dentro de las doce economías más grande del mundo ocupando el primer lugar como la más grande en Hispanoamérica, la segunda en América Latina y la tercera economía de mayor tamaño en toda América después de Estados Unidos y Brazil. Con base a lo anterior es claro que el territorio mexicano ha contado con un desarrollo y crecimiento tanto industrial como tecnológico, pero no solo en la explotación de recursos si no en el crecimiento productivo de alimentos. Ahora el enfoque principal de análisis la industria de la panificación, el pan blanco, galletas, pasteles entre otros ha contado con una penetración fuerte en el mercado, principalmente el pan blanco siendo el más popular de México, gracias a su innovación, creciente y constante participación en el mercado.