El impacto de la tecnología en el liderazgo empresarial: Reflexiones y análisis en el sector automotriz

La relevancia que ha generado la gestión tecnológica en el entorno empresarial es evidente. También lo son los efectos que estos cambios han creado en la forma en que se hacen negocios, de lideran y administran a las personas; en particular en el sector automotriz, una industria significativa en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Munar Muñoz, Diego Julián, Giraldo Alarcón, Jenifer Juliana
Otros Autores: Olis-Barreto, Irma-Maria
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20895
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topic Tecnología
Gestión Tecnológica
Liderazgo empresarial
Sector automotriz
Administración general
Gestión tecnológica
Automóviles-Industria y comercio
Innovaciones tecnológicas
Planificación estratégica
Aseguramiento de la calidad
Gestión de la innovación-Herramientas tecnológicas
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Munar Muñoz, Diego Julián
Giraldo Alarcón, Jenifer Juliana
El impacto de la tecnología en el liderazgo empresarial: Reflexiones y análisis en el sector automotriz
description La relevancia que ha generado la gestión tecnológica en el entorno empresarial es evidente. También lo son los efectos que estos cambios han creado en la forma en que se hacen negocios, de lideran y administran a las personas; en particular en el sector automotriz, una industria significativa en la era moderna, por su importancia en el efecto socioeconómico que provoca. Por ese motivo, resulta de sumo interés conocer e identificar en el sector la relevancia que ha tomado la implementación de tecnología, haciendo énfasis en la importancia de estas como elemento propio en la búsqueda de competitividad. El propósito de este artículo es presentar una revisión teórica de los aspectos más relevantes que contribuyen al liderazgo empresarial en el sector automotriz, con el propósito de resaltar la ventaja que ha tomado la implementación de las tecnologías de la información, en los procesos productivos y finalmente la transformación digital que sea llevada a cabo para que las compañías ofrezcan una oferta de valor más efectiva a sus consumidores.
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También lo son los efectos que estos cambios han creado en la forma en que se hacen negocios, de lideran y administran a las personas; en particular en el sector automotriz, una industria significativa en la era moderna, por su importancia en el efecto socioeconómico que provoca. Por ese motivo, resulta de sumo interés conocer e identificar en el sector la relevancia que ha tomado la implementación de tecnología, haciendo énfasis en la importancia de estas como elemento propio en la búsqueda de competitividad. El propósito de este artículo es presentar una revisión teórica de los aspectos más relevantes que contribuyen al liderazgo empresarial en el sector automotriz, con el propósito de resaltar la ventaja que ha tomado la implementación de las tecnologías de la información, en los procesos productivos y finalmente la transformación digital que sea llevada a cabo para que las compañías ofrezcan una oferta de valor más efectiva a sus consumidores. The relevance generated by technological management in the business environment is evident. So are the effects that these changes have created in the way business is done, of leading and managing people; particularly in the automotive sector, a significant industry in the modern era, because of its importance in the socio-economic effect it causes. For this reason, it is of great interest to know and identify in the sector the relevance that technology implementation has taken, emphasizing the importance of these as their own element in the search for competitiveness. The purpose of this article is to present a theoretical review of the most relevant aspects that contribute to business leadership in the automotive sector, with the purpose of highlighting the advantage that the implementation of information technologies has taken, in the production processes and finally the digital transformation that is carried out so that companies offer a more effective value offer to their consumers. 2019-11-26 2020-02-18T00:04:48Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20895 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Alderete, M., Jones, C., & Alejandro Moreno, H. 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