Smart City Construyendo Futuro

Smart City Construyendo Futuro desea comenzar con una transformación de cultura ciudadana a través del conocimiento de las ciudades inteligentes, aprovechando los recursos del juego como herramienta lúdica de aprendizaje. El juego Smart City Construyendo Futuro brinda de una manera diferente conocim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Uribe Cardona, Lina Marcela
Otros Autores: Gutiérrez-Rodríguez, julian esteban
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20856
id ir-10336-20856
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Smart city
cultura ciudadana
Juego
Ciudades inteligentes
Objetivos del desarrollo sostenible
Administración general
Aptitud creadora en los negocios
Planificación estratégica
Desarrollo sostenible
Juegos de simulación en educación
Socioeducación
Aplicaciones móviles-Cultura ciudadana
Smart City
Games
Culture
spellingShingle Smart city
cultura ciudadana
Juego
Ciudades inteligentes
Objetivos del desarrollo sostenible
Administración general
Aptitud creadora en los negocios
Planificación estratégica
Desarrollo sostenible
Juegos de simulación en educación
Socioeducación
Aplicaciones móviles-Cultura ciudadana
Smart City
Games
Culture
Uribe Cardona, Lina Marcela
Smart City Construyendo Futuro
description Smart City Construyendo Futuro desea comenzar con una transformación de cultura ciudadana a través del conocimiento de las ciudades inteligentes, aprovechando los recursos del juego como herramienta lúdica de aprendizaje. El juego Smart City Construyendo Futuro brinda de una manera diferente conocimiento sobre las ciudades y sus problemas, fortalezas y la forma en que todos podemos ayudar para construir una ciudad inteligente a través de generar cultura en las personas que la habitan.Las personas interactúan y aprenden acerca de lo que es una ciudad inteligente y de esa manera desarrollan ideas que permitan transformar y mejorar la ciudad, las cuales pueden ser utilizadas por las empresas responsables de aplicarlas.El desarrollo del juego también se encuentra orientado hacia la sensibilización por el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible
author2 Gutiérrez-Rodríguez, julian esteban
author_facet Gutiérrez-Rodríguez, julian esteban
Uribe Cardona, Lina Marcela
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Uribe Cardona, Lina Marcela
author_sort Uribe Cardona, Lina Marcela
title Smart City Construyendo Futuro
title_short Smart City Construyendo Futuro
title_full Smart City Construyendo Futuro
title_fullStr Smart City Construyendo Futuro
title_full_unstemmed Smart City Construyendo Futuro
title_sort smart city construyendo futuro
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2020
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20856
_version_ 1667829943584686080
spelling ir-10336-208562020-05-26T02:48:31Z Smart City Construyendo Futuro Smart City Building Future Uribe Cardona, Lina Marcela Gutiérrez-Rodríguez, julian esteban Smart city cultura ciudadana Juego Ciudades inteligentes Objetivos del desarrollo sostenible Administración general Aptitud creadora en los negocios Planificación estratégica Desarrollo sostenible Juegos de simulación en educación Socioeducación Aplicaciones móviles-Cultura ciudadana Smart City Games Culture Smart City Construyendo Futuro desea comenzar con una transformación de cultura ciudadana a través del conocimiento de las ciudades inteligentes, aprovechando los recursos del juego como herramienta lúdica de aprendizaje. El juego Smart City Construyendo Futuro brinda de una manera diferente conocimiento sobre las ciudades y sus problemas, fortalezas y la forma en que todos podemos ayudar para construir una ciudad inteligente a través de generar cultura en las personas que la habitan.Las personas interactúan y aprenden acerca de lo que es una ciudad inteligente y de esa manera desarrollan ideas que permitan transformar y mejorar la ciudad, las cuales pueden ser utilizadas por las empresas responsables de aplicarlas.El desarrollo del juego también se encuentra orientado hacia la sensibilización por el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible Smart city building the Future wants to start a transformation of culture through knowledge of smart cities, taking advantage of the game's resources as a playful learning tool. The “Smart City Building Future” game provides in a different way knowledge about cities and their problems, strengths and the way we can all help build a smart city through generating culture in the people who inhabit it. People interact and learn about what a smart city is, and by that they develop ideas that allow the city to be transformed and improved, which can be used by the companies responsible for applying them. The development of the game is also based towards raising awareness about the fulfillment of the objectives of sustainable development since an intelligent city offers a high-quality life to its inhabitants, reduces negative impacts on the environment, has good governance systems, and participates in the transformation of economic models. 2020-01-15 2020-02-12T16:31:51Z info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20856 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Maestría en Emprendimiento e Innovación Facultad de administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR Abarca, K. (26 de febrero de 2018). America Economia. Obtenido de Ciudades inteligentes: los nuevos centros de desarrollo en la Cuarta Revolución Industrial: AEC. (s.f.). Asociacion española para la calidad. Obtenido de https://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/smart-city Alexander Osterwalder & Yves Pigneur. (2011). Bussiness Model Generation. Barcelona: Deusto SA Ediciones. Alexander Osterwalder Yves Pigneur . (2014). Diseñando la propuesta de valor. En A. O. Pigneur. Chan Kim & Renée Mauborgne. (2005). Blue Ocean Strategy . En W. C. Kim, Blue Ocean Strategy . CNN. (s.f.). CNN en Español. Obtenido de https://cnnespanol.cnn.com/2018/10/25/que-es-la-economia-naranja-que-promueve-el-gobierno-de-ivan-duque-en-colombia/ DANE. (31 de diciembre de 2017). Departamento Nacional de Estadística. Dolan, S., Valle, R., Jackson, S., & Schuler, R. (2007). La Gestión de los Recursos Humanos (Vol. 3). Editorial Mc Graw Hill. Eduteka, Icesi. (17 de 09 de 2016). Icesi Eduteka. Obtenido de http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/edutrends-gamificacion Innpulsa Colombia. (s.f.). Innpulsa Colombia. Obtenido de https://innpulsacolombia.com/es/preguntas-frecuentes Janire Carazo Alcalde. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/modelo-canvas.html Jericó, & Pilar. (2000). La gestión del talento: del talento individual al talento organizativo. Madrid.: Prentice Hall. Kennedy, W. (2006). So What? who Cares? why You? Ottawa, Canadá: Wendykennedy. Kotler , P., & Gertner, D. (2007). Marketing Internacional de lugares y destinos. Méxio: Pearson. Madie, D. (2019). Growth Wheel Tool Kit. Copenhagen. Magisterio. (18 de enero de 2017). Magisterio.com.co. Obtenido de El juego en los adultos: https://www.magisterio.com.co/articulo/el-juego-en-los-adultos Mercado, D. (17 de junio de 2019). El tiempo.com. Obtenido de La ‘ciudad inteligente’ necesita más ‘ciudadanos inteligentes’ Neck, H. M., Neck, C. P., & Murray, E. L. (2018). Entrepreneurship: The Practice and Mindset. Londres: SAGE. Negocio por internet. (s.f.). Destino Negocio. Obtenido de https://destinonegocio.com/pe/negocio-por-internet-pe-pe/la-importancia-de-los-clientes-early-adopters/ Neo Wiky. (s.f.). Neo Wiky. Obtenido de https://neoattack.com/neowiki/insight/ Organizacion de las Naciones Unidas. (2015). Objetivos de Desarrollo Sostenible. Obtenido de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo: Pigneur, O. A. (2011). Bussiness Model Generation. Porter, M. (2015). Estrategia Competitiva: Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México: Grupo Editorial Patria. Roberto, D. (2004). Fundamentos de marketing. Buenos aires: Ediciones granica. Ruta N. (s.f.). Ruta N. Obtenido de https://www.rutanmedellin.org/es/20-preguntas-frecuentes/69-sobre-ruta-n United Nations. (2018). World Urbanization Prospects. Economic & Social Affairs, 2. We Are Water Foundation. (02 de mayo de 2018). We Are Water Foundation. Obtenido de ¿Ciudades inteligentes? ¡Ciudadanos inteligentes!: Wikipedia. (2010). Lego Serious Play. Obtenido de Wikipedia, The Free Encyclopedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Lego_Serious_Play Wikipedia. (s.f.). wikipedia la enciclopedia libre. Obtenido de
score 12,131701