Cadena de bloques como herramienta tecnológica para el mejoramiento de la educación. Scientiarum, la moneda virtual como incentivo y medición de la difusión científica.

Proyecto presentado por Universidad Simón Bolívar para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2019". El impacto de las herramientas tecnológica representa un reto investigativo que proporciona una base sólida para el desarrollo y utilización de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Escalante, Juan Carlos
Otros Autores: Chacón, José Gerardo
Formato: Objeto de conferencia (Conference Object)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Vicerectoría-Biblioteca 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20814
Descripción
Sumario:Proyecto presentado por Universidad Simón Bolívar para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2019". El impacto de las herramientas tecnológica representa un reto investigativo que proporciona una base sólida para el desarrollo y utilización de la educación. Además, cuando se trata de tecnologías complejas y que servirían para el desarrollo de la educación se convierte en un tema aún más interesante por el hecho que la educación está en constante evolución para adaptarse a las necesidades de las personas y poder llegar cada vez más a las masas. Asimismo, la Cadena de Bloques (Blockchain) representa una tecnología alternativa para el área de la educación, además, podría facilitar la publicación de artículos científicos para la difusión de saberes y actualización por parte de los docentes, transacciones de datos entre instituciones sobre títulos, notas, logros actitudinales de alumnos, materiales didácticos, estrategias de enseñanzas, entre otros. El objetivo principal será crear una cadena de bloques como estrategia tecnológica para el mejoramiento de la Educación, donde se podrán publicar y difundir masivamente los artículos científicos teniendo como incentivo el pago en una moneda virtual denominada Scientiarum, obteniendo un nuevo índice de medición de la productividad científica. La investigación será de tipo descriptiva, con un diseño de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible.