Proyecto de Emprendimiento “MW InMoral”

Este proyecto aplicado empresarial tiene como propósito desarrollar el plan de negocio para el emprendimiento denominado “MW InMoral”, cuyo modelo de negocio está enfocado en una plataforma completamente digital. El diferenciador de esta propuesta de valor, es que permite al usuario realizar la pers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Palomino Arroyave, José Guillermo, Morales Monrroy, Wilfer Albeiro
Otros Autores: Buitrago Jiménez, Luis Alberto
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2020
Materias:
Bag
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20796
id ir-10336-20796
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Maletín
Morral
Leather
Emprendimiento
Productos a la medida
Compra de accesorios personalizados
Marketing digital
Administración general
Desarrollo de productos
Preferencias de los consumidores
Mercadeo por internet
Administración de mercadeo
Logística en los negocios
Segmentación del mercado
Planificación estratégica
Leather
Fashion
Entrepreneurship
Digital
Bag
spellingShingle Maletín
Morral
Leather
Emprendimiento
Productos a la medida
Compra de accesorios personalizados
Marketing digital
Administración general
Desarrollo de productos
Preferencias de los consumidores
Mercadeo por internet
Administración de mercadeo
Logística en los negocios
Segmentación del mercado
Planificación estratégica
Leather
Fashion
Entrepreneurship
Digital
Bag
Palomino Arroyave, José Guillermo
Morales Monrroy, Wilfer Albeiro
Proyecto de Emprendimiento “MW InMoral”
description Este proyecto aplicado empresarial tiene como propósito desarrollar el plan de negocio para el emprendimiento denominado “MW InMoral”, cuyo modelo de negocio está enfocado en una plataforma completamente digital. El diferenciador de esta propuesta de valor, es que permite al usuario realizar la personalización de su maletín. En la página web, el cliente seleccionará uno de los productos de las propuestas existentes en el Market Place, y posteriormente tendrá la opción de escoger los colores, accesorios y materiales con los cuales quiere confeccionar su maletín, de acuerdo a sus gustos e intereses, además de poder incluir su nombre para que sea un elemento único y diferenciador. Todos estos cambios serán vistos y ajustados en tiempo real por el cliente, que dispondrá de una interfaz gráfica moderna, de fácil utilización, responsive, para ser usada desde el móvil, tableta y equipo de escritorio. La propuesta estará acompañada de la estrategia de marketing, gestión de operaciones, estructura organizacional y modelo financiero, para conocer la viabilidad del proyecto y poder justificar la etapa de implementación, que se dará en una segunda fase. Para análisis del mercado, dispondremos de datos obtenidos de fuentes secundarias como el DANE, Banco Mundial, MinTIC, Google Trends, y otras; así como de primarias, como entrevistas a los futuros consumidores, y herramientas como Face Coding y Eye Tracker para medir el grado de aceptación que tendría el emprendimiento entre los futuros consumidores.
author2 Buitrago Jiménez, Luis Alberto
author_facet Buitrago Jiménez, Luis Alberto
Palomino Arroyave, José Guillermo
Morales Monrroy, Wilfer Albeiro
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Palomino Arroyave, José Guillermo
Morales Monrroy, Wilfer Albeiro
author_sort Palomino Arroyave, José Guillermo
title Proyecto de Emprendimiento “MW InMoral”
title_short Proyecto de Emprendimiento “MW InMoral”
title_full Proyecto de Emprendimiento “MW InMoral”
title_fullStr Proyecto de Emprendimiento “MW InMoral”
title_full_unstemmed Proyecto de Emprendimiento “MW InMoral”
title_sort proyecto de emprendimiento “mw inmoral”
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2020
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20796
_version_ 1667830164775501824
spelling ir-10336-207962020-05-26T02:49:21Z Proyecto de Emprendimiento “MW InMoral” Palomino Arroyave, José Guillermo Morales Monrroy, Wilfer Albeiro Buitrago Jiménez, Luis Alberto Maletín Morral Leather Emprendimiento Productos a la medida Compra de accesorios personalizados Marketing digital Administración general Desarrollo de productos Preferencias de los consumidores Mercadeo por internet Administración de mercadeo Logística en los negocios Segmentación del mercado Planificación estratégica Leather Fashion Entrepreneurship Digital Bag Este proyecto aplicado empresarial tiene como propósito desarrollar el plan de negocio para el emprendimiento denominado “MW InMoral”, cuyo modelo de negocio está enfocado en una plataforma completamente digital. El diferenciador de esta propuesta de valor, es que permite al usuario realizar la personalización de su maletín. En la página web, el cliente seleccionará uno de los productos de las propuestas existentes en el Market Place, y posteriormente tendrá la opción de escoger los colores, accesorios y materiales con los cuales quiere confeccionar su maletín, de acuerdo a sus gustos e intereses, además de poder incluir su nombre para que sea un elemento único y diferenciador. Todos estos cambios serán vistos y ajustados en tiempo real por el cliente, que dispondrá de una interfaz gráfica moderna, de fácil utilización, responsive, para ser usada desde el móvil, tableta y equipo de escritorio. La propuesta estará acompañada de la estrategia de marketing, gestión de operaciones, estructura organizacional y modelo financiero, para conocer la viabilidad del proyecto y poder justificar la etapa de implementación, que se dará en una segunda fase. Para análisis del mercado, dispondremos de datos obtenidos de fuentes secundarias como el DANE, Banco Mundial, MinTIC, Google Trends, y otras; así como de primarias, como entrevistas a los futuros consumidores, y herramientas como Face Coding y Eye Tracker para medir el grado de aceptación que tendría el emprendimiento entre los futuros consumidores. This business applied project aims to develop the business plan for the venture called “MW InMoral”, whose business model is focused on a completely digital platform. The differentiator of this value proposition is that it allows the user to customize their briefcase. On the website, the customer will select one of the products of the existing proposals in the Market Place, and then have the option to choose the colors, accessories and materials with which they want to make their briefcase, according to their tastes and interests, Besides being able to include your name to be a unique and differentiating element. All these changes will be seen and adjusted in real time by the client, who will have a modern, easy-to-use, responsive graphical interface, to be used from the mobile, tablet and desktop computer. The proposal will be accompanied by the marketing strategy, operations management, organizational structure and financial model, to know the viability of the project and to justify the implementation stage, which will take place in a second phase. For market analysis, we will have data obtained from secondary sources such as DANE, World Bank, MinTIC, Google Trends, and others; as well as primary ones, such as interviews with future consumers, and tools such as Face Coding and Eye Tracker to measure the degree of acceptance that entrepreneurship would have among future consumers. 2020-01-23 2020-02-04T01:59:19Z info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20796 spa Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Maestría en Administración MBA Facultad de administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR ANIF. (2018). Pobreza monetaria, indigencia y desigualdad (2010-2018). Obtenido de https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/pobreza-monetaria-indigencia-y-desigualdad-2010-2018-2749516 Banco de la República. (2019). Índice de precios al consumidor (IPC). Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/indice-precios-consumidor-ipc Banco de La República. (2019). Inflación total y meta. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/inflacion-total-y-meta Banco de la República. (2019). Tasa Representativa del Mercado (TRM - Peso por dólar). Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/trm Banco de la República. (2019). Tasas de interés de política monetaria. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/tasas-interes-politica-monetaria Banco Mundial. (2017). Índice de desempeño logístico 2017. [Logistic Performance Index. Banco Mundial. (2018). Índice de Gini. Colombia. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicador/SI.POV.GINI?end=2017&locations=CO&start=2009 Banco Mundial. (2019). Producto Interno Bruto - Colombia. Obtenido de https://www.google.com/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=ny_gdp_mktp_cd&idim=country:COL:VEN:CHL&hl=es&dl=es#!ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=ny_gdp_mktp_cd&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=region&idim=country:COL&ifdim=region&hl=es&dl=es&in Bootsnbags (2019), Nuestra compañía, bootsnbags Recuperado de: https://www.bootsnbags.com/ Flavia Santoro (2018), Marroquinería y calzado Recuperado de: https://procolombia.co/ifls-de-calzado-y-marroquineria Buffalo Jackson (2019), Nuestra compañía, Buffalojackson, Recuperado de: https://buffalojackson.com Cámara de Comercio. (2016). Segmentación y Caracterización de la Industria de la moda de Bogotá. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/19100/Segmentaci%C3%B3n%20y%20caracterizaci%C3%B3n%20de%20la%20industria%20de%20la%20moda%20de%20bogot%C3%A1.pdf?sequence=1& Castellani, F., Parent, G., & Zenteno, J. (2018). The Latin American middle class fragile after all? Working paper 557, IDB. Obtenido de Working paper 557, IDB. Chester Field Bags. (2019), Nuestra compañía, Chesterfield. Recuperado de: https://chesterfieldbags.com Contexto Ganadero. (19 de febrero de 2019). 2018 fue el segundo año con el registro más bajo de sacrificio de ganado. Recuperado de https://www.contextoganadero.com/economia/2018-fue-el-segundo-ano-con-el-registro-mas-bajo-de-sacrificio-de-ganado https://www.contextoganadero.com/economia/2018-fue-el-segundo-ano-con-el-registro-mas-bajo-de-sacrificio-de-ganado Correa, F. (2019). Revista Informe sectorial 2019. Informe de marroquinería en Colombia. Cuero para Marroquinería. (s. f.). Recuperado 10 de agosto de 2019, de Biocueros Colombia website: https://biocueros.com/biocueros-para-marroquineria/ DANE. (2019). Censo nacional. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/cnpv-2018-presentacion-3ra-entrega.pdf DANE. (2019). n el primer trimestre del año 2019 la economía colombiana creció 2,8%. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales Deprisa (2019), Quienes Somos, Recuperado de: https://www.deprisa.com/QuienesSomos Face Coding, (2019). Recuperado de: https://www.facecodingonline.com/expresiones-faciales Grossman, N. (2019). Invertir en transformación digital es una cuestión de supervivencia: Recuperado: http://www.andi.com.co/Home/Noticia/7358-invertir-en-transformacion-digital-es-un Grupo BIT. (2019). Radiografía del consumidor colombiano. Obtenido de BI: https://business-intelligence.grupobit.net/blog/radiografia-del-consumidor-colombiano IGAC. (2012). Mapa Político de Colombia. Obtenido de http://www.orangesmile.com/guia-turistica/colombia/mapa-pais.htm KPMG. (2017). Así se comportan los consumidores colombianos a la hora de comprar online. Obtenido de Revista Dinero: https://www.dinero.com/economia/articulo/comportamiento-de-las-compras-online-en-colombia-y-el-mundo/243236 Mario Hernández (2019), Nuestra compañía, M&H, Recuperado de https://www.mariohernandez.com.co MinTIC (2018). Colombia llega a 30 millones de conexiones de banda ancha al cierre del 2017, Bogotá, Colombia: Recuperado: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-72774.html MinTIC (2019). La transformación digital es un cambio en la manera de pensar de los colombianos:MinistraTIC,Bogotá,Colombia:Recuperado:https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-82236.html Mybosi (2019), Nuestra compañía, mybosi, Recuperado de: https://mybosi.com Montblanc (2019), Nuestra compañía, Montblanc. Recuperado de: www.montblanc.com Nielsen Holdings plc (2018). Comercio Conectado, Bogotá, Colombia: Recuperado: http:// www.nielsen.com/co/es/insights/reports/2018/comercio-conectado.html OEC (2017). Exportaciones de Colombia, Bogotá, Colombia: Recuperado: https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/col/ Revista Dinero. (2019). Dónde está la clase media de Colombia?. Obtenido de Dinero.com: https://www.dinero.com/edicion-impresa/informe-especial/articulo/son-los-colombianos-mayoritariamente-de-clase-media/266792 Revista Portafolio. (27 de Mayo de 2019). Aumento del PIB no se traduce en oportunidades para la población. Obtenido de Portafolio.com https://www.portafolio.co/economia/de-colombia-en-2019-sectores-y-factores-en-el-crecimiento-de-la-produccion-529986 SENA. (2014). Cadena Productiva del Cuero. Obtenido de https://repositorio.sena.edu.co/bitstream/11404/2097/1/3009.pdf Servientrega (2019), Servientrega, Nuestra Empresa, Recuperado de: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/servientrega The Frenchie (2019), Nuestra compañía, The Frenchie, Recuperado de: https://www.thefrenchie.co/ Totto (2019), Nuestra compañía, Totto. Recuperado de: https://co.totto.com Vélez (2018), Nuestra compañía, Vélez, Recuperado de: https://www.velez.com.co 4-72 (2019), Nosotros, 4-72, Política y Objetivos, Recuperado de: http://www.4-72.com.co/
score 12,131701