Youtubers en el laboratorio

Presentación enviada por la Escuela Colombiana de Ingeniería y Universidad Militar para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2019". "La presente innovación pedagógica está basada en la Educación STEAM, Teniendo como postura pedagógica la ens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rodríguez Barragán, Herney Darío
Formato: Objeto de conferencia (Conference Object)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Vicerectoría-Biblioteca 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20767
id ir-10336-20767
recordtype dspace
spelling ir-10336-207672020-02-04T19:35:09Z Youtubers en el laboratorio Rodríguez Barragán, Herney Darío Steam ECBI Innovación pedagógica Video educativo Educación Innovaciones educativas Tecnología educativa Estrategias pedagógicas Pensamiento Científico Medios de comunicación de masas en educación Presentación enviada por la Escuela Colombiana de Ingeniería y Universidad Militar para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2019". "La presente innovación pedagógica está basada en la Educación STEAM, Teniendo como postura pedagógica la enseñanza de las ciencias basada en indagación (ECBI). Con esta actividad se pretende desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes (The Critical Thinking Community 2013), a través del procesamiento de información, construcción de conocimiento, desarrollo de habilidades y motivación de valores. La actividad consiste en el diseño, realización y evaluación de un video científico que tiene como insumo las guías de laboratorio institucionales propuestas por la universidad. Pretende visibilizar el trabajo de los estudiantes, darles voz en un terreno que parecía desgastado, tedioso y poco significativo en sus proyectos de vida. Intenta reactivar su curiosidad científica, fortalecer el uso de la tecnología, fomentar la socialización y la retroalimentación en el desarrollo de actividades científicas y la transparencia y liderazgo de su proyecto de vida." 2019-10-11 2020-02-02T00:26:05Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20767 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf video/mp4 Vicerectoría-Biblioteca reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Steam
ECBI
Innovación pedagógica
Video educativo
Educación
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Estrategias pedagógicas
Pensamiento Científico
Medios de comunicación de masas en educación
spellingShingle Steam
ECBI
Innovación pedagógica
Video educativo
Educación
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Estrategias pedagógicas
Pensamiento Científico
Medios de comunicación de masas en educación
Rodríguez Barragán, Herney Darío
Youtubers en el laboratorio
description Presentación enviada por la Escuela Colombiana de Ingeniería y Universidad Militar para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2019". "La presente innovación pedagógica está basada en la Educación STEAM, Teniendo como postura pedagógica la enseñanza de las ciencias basada en indagación (ECBI). Con esta actividad se pretende desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes (The Critical Thinking Community 2013), a través del procesamiento de información, construcción de conocimiento, desarrollo de habilidades y motivación de valores. La actividad consiste en el diseño, realización y evaluación de un video científico que tiene como insumo las guías de laboratorio institucionales propuestas por la universidad. Pretende visibilizar el trabajo de los estudiantes, darles voz en un terreno que parecía desgastado, tedioso y poco significativo en sus proyectos de vida. Intenta reactivar su curiosidad científica, fortalecer el uso de la tecnología, fomentar la socialización y la retroalimentación en el desarrollo de actividades científicas y la transparencia y liderazgo de su proyecto de vida."
format Objeto de conferencia (Conference Object)
author Rodríguez Barragán, Herney Darío
author_facet Rodríguez Barragán, Herney Darío
author_sort Rodríguez Barragán, Herney Darío
title Youtubers en el laboratorio
title_short Youtubers en el laboratorio
title_full Youtubers en el laboratorio
title_fullStr Youtubers en el laboratorio
title_full_unstemmed Youtubers en el laboratorio
title_sort youtubers en el laboratorio
publisher Vicerectoría-Biblioteca
publishDate 2019
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20767
_version_ 1658317092036804608
score 12,111491