Youtubers en el laboratorio

Presentación enviada por la Escuela Colombiana de Ingeniería y Universidad Militar para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2019". "La presente innovación pedagógica está basada en la Educación STEAM, Teniendo como postura pedagógica la ens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rodríguez Barragán, Herney Darío
Formato: Objeto de conferencia (Conference Object)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Vicerectoría-Biblioteca 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20767
Descripción
Sumario:Presentación enviada por la Escuela Colombiana de Ingeniería y Universidad Militar para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2019". "La presente innovación pedagógica está basada en la Educación STEAM, Teniendo como postura pedagógica la enseñanza de las ciencias basada en indagación (ECBI). Con esta actividad se pretende desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes (The Critical Thinking Community 2013), a través del procesamiento de información, construcción de conocimiento, desarrollo de habilidades y motivación de valores. La actividad consiste en el diseño, realización y evaluación de un video científico que tiene como insumo las guías de laboratorio institucionales propuestas por la universidad. Pretende visibilizar el trabajo de los estudiantes, darles voz en un terreno que parecía desgastado, tedioso y poco significativo en sus proyectos de vida. Intenta reactivar su curiosidad científica, fortalecer el uso de la tecnología, fomentar la socialización y la retroalimentación en el desarrollo de actividades científicas y la transparencia y liderazgo de su proyecto de vida."