Plan de Marketing: Practiko

El presente proyecto tiene como objetivo plantear una propuesta para que la compañía Practiko S.A.S logre establecer de manera exitosa el área de marketing de la compañía, siendo esta fundamental hoy por hoy para lograr destacarse frente a la competencia y de ese modo poder generar un valor agregado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: González Botero, Wilson Andrés, Guevara Izquierdo, Henry Daniel, Pachon Rojas, Diego Alfonso
Otros Autores: Cruz Bernal, Hernán Alberto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2020
Materias:
SEO
MD
KPI
SEM
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20730
Descripción
Sumario:El presente proyecto tiene como objetivo plantear una propuesta para que la compañía Practiko S.A.S logre establecer de manera exitosa el área de marketing de la compañía, siendo esta fundamental hoy por hoy para lograr destacarse frente a la competencia y de ese modo poder generar un valor agregado a los clientes fidelizados e incrementar el retorno a la inversión sin dejar de un lado la captación de nuevos consumidores. Para el desarrollo de este proyecto fue pertinente la investigación y aplicación de diferentes herramientas tales como DOFA, la cual en primera instancia permitió determinar las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades que tiene y posiblemente deba enfrentar la compañía para la implementación de tal plan, asimismo se determinó que la empresa debía implementar estrategias digitales como SEO , estrategia de contenido , creación y manejo de redes sociales y finalmente el email marketing ya que actualmente al no contar con esta área, este tipo de estrategias garantiza una respuesta rápida y eficaz a las necesidades iniciales que busca la compañía. De igual manera, se debe tener presente que este plan debe llevarse a cabo dentro de un periodo de tiempo específico teniendo en cuenta los parámetros establecidos y se encuentra sujeto a posibles mejores o cambios es su defecto de ser necesario o si así lo considera la empresa.