Propuesta de una estructura organizacional acorde con la estrategia definida por la organización ARO al 2025

La Organización ARO es uno de los organismos encargados de fomentar la normalización, certificación, metrología y gestión de la calidad en Colombia y en otros países de Latinoamérica. Esta organización ha proyectado su plan de desarrollo a 2025. Como parte de este, ha considerado la necesidad de gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Ayala Martínez, Olga Lucia, Sandoval Salgado, Rosana Isabel, Hernández Alonso, Cindy Alejandra
Otros Autores: Pardo Martínez, Clara Inés
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20725
Descripción
Sumario:La Organización ARO es uno de los organismos encargados de fomentar la normalización, certificación, metrología y gestión de la calidad en Colombia y en otros países de Latinoamérica. Esta organización ha proyectado su plan de desarrollo a 2025. Como parte de este, ha considerado la necesidad de generar un modelo estructural que permita responder de forma eficiente y satisfactoria a los requerimientos del mercado nacional e internacional. En efecto, en su plan estratégico establece la pertinencia de realizar un cambio a la estructura organizacional, esto con el fin de alinearla con su estrategia, la cual busca centralizar la comercialización de los servicios y focalizar su plan de desarrollo organizacional en la generación de una verdadera transformación cultural. Se espera que esta iniciativa, a la cual pretende aportar directamente la propuesta que aquí se presenta, permita implementar un portafolio integral y sectorizado en diez áreas básicas, a saber: 1) salud, 2) agroalimentario, 3) construcción e inmobiliario, 4) logística y transporte, 5) educación, 6) administración pública, 7) manufactura y sector industrial, 8) energético, petróleo y gas, 9) turismo y gastronomía y 10) otros servicios. Lo anterior, con el fin de generar competitividad en el mercado, aumentar los ingresos, favorecer la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo y generar confianza, así como beneficiar a los empleados, los clientes, los beneficiarios y a la sociedad en general.