Las ventajas competitivas como forma de fidelización de clientes en Servientrega

En los últimos años el cliente ha tomado un papel protagónico en las organizaciones, por lo cual, estas siempre buscan brindarles el mejor servicio y/o producto con la finalidad que ellos los escojan de primero y así puedan fidelizarlos. Para esto es necesario que las organizaciones se puedan difere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Suárez Cruz, María Paula
Otros Autores: Espinosa Méndez, Juan Carlos
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20711
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institution EdocUR - Universidad del Rosario
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Fidelización
Campañas de fidelización
Comercio, comunicaciones, transporte
Distribución física de mercancías
Ventaja comparativa
Análisis de mercadeo
Loyalty
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Distribución física de mercancías
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Suárez Cruz, María Paula
Las ventajas competitivas como forma de fidelización de clientes en Servientrega
description En los últimos años el cliente ha tomado un papel protagónico en las organizaciones, por lo cual, estas siempre buscan brindarles el mejor servicio y/o producto con la finalidad que ellos los escojan de primero y así puedan fidelizarlos. Para esto es necesario que las organizaciones se puedan diferenciar de sus principales competidores y busquen ofrecerles algo que las demás empresas no ofrezcan, esto sucede en la mayoría de los sectores. En esta ocasión se hablará del sector de mensajería, más en específico de Servientrega, empresa colombiana que ha buscado sobresalir en este sector, tanto nacional como internacionalmente. Para lograr que Servientrega sobresaliera decidió crear tres ventajas competitivas, las cuales hacen parte de su diferenciación. Por lo anterior, se tiene como objetivo analizar si estas ventajas competitivas de Servientrega pueden lograr que los clientes y/o posibles clientes de Servientrega se fidelizarían con la compañía, además de averiguar cual o cuales consideran las principales falencias de esta compañía.
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spelling ir-10336-207112020-02-04T13:18:52Z Las ventajas competitivas como forma de fidelización de clientes en Servientrega Suárez Cruz, María Paula Espinosa Méndez, Juan Carlos Ventaja Competitiva Fidelización Campañas de fidelización Comercio, comunicaciones, transporte Distribución física de mercancías Ventaja comparativa Análisis de mercadeo Loyalty competitive advantages loyalty campaigns En los últimos años el cliente ha tomado un papel protagónico en las organizaciones, por lo cual, estas siempre buscan brindarles el mejor servicio y/o producto con la finalidad que ellos los escojan de primero y así puedan fidelizarlos. Para esto es necesario que las organizaciones se puedan diferenciar de sus principales competidores y busquen ofrecerles algo que las demás empresas no ofrezcan, esto sucede en la mayoría de los sectores. En esta ocasión se hablará del sector de mensajería, más en específico de Servientrega, empresa colombiana que ha buscado sobresalir en este sector, tanto nacional como internacionalmente. Para lograr que Servientrega sobresaliera decidió crear tres ventajas competitivas, las cuales hacen parte de su diferenciación. Por lo anterior, se tiene como objetivo analizar si estas ventajas competitivas de Servientrega pueden lograr que los clientes y/o posibles clientes de Servientrega se fidelizarían con la compañía, además de averiguar cual o cuales consideran las principales falencias de esta compañía. In recent years, the client has taken a leading role in organizations, therefore, they always seek to provide the best service and / or product for the purpose that they choose them first and thus can loyalty them. For this it is necessary that organizations can differentiate themselves from their main competitors and seek to offer them something that other companies do not offer, this happens in most sectors. This time we will talk about the courier sector, more specifically Servientrega, a Colombian company that has sought to excel in this sector, both nationally and internationally. In order to make Servientrega stand out he decided to create three competitive advantages, which are part of his differentiation. For the above, the objective is to analyze whether these competitive advantages of Servientrega can ensure that customers and / or potential clients of Servientrega would be loyal to the company, in addition to finding out which or which they consider the main shortcomings of this company. 2019-05-23 2020-01-15T19:35:09Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20711 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración de Empresas Facultad de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Ahmad, S., & Butt, M. M. (2012). Can after sale service generate brand equity? Marketing Intelligence & Planning. Angulo, P. L. (1991). Calidad de servicio: del marketing a la estrategia. Madrid: Ediciones Diaz de Santos SA. Anzures, F. 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