Las ventajas competitivas como forma de fidelización de clientes en Servientrega

En los últimos años el cliente ha tomado un papel protagónico en las organizaciones, por lo cual, estas siempre buscan brindarles el mejor servicio y/o producto con la finalidad que ellos los escojan de primero y así puedan fidelizarlos. Para esto es necesario que las organizaciones se puedan difere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Suárez Cruz, María Paula
Otros Autores: Espinosa Méndez, Juan Carlos
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20711
Descripción
Sumario:En los últimos años el cliente ha tomado un papel protagónico en las organizaciones, por lo cual, estas siempre buscan brindarles el mejor servicio y/o producto con la finalidad que ellos los escojan de primero y así puedan fidelizarlos. Para esto es necesario que las organizaciones se puedan diferenciar de sus principales competidores y busquen ofrecerles algo que las demás empresas no ofrezcan, esto sucede en la mayoría de los sectores. En esta ocasión se hablará del sector de mensajería, más en específico de Servientrega, empresa colombiana que ha buscado sobresalir en este sector, tanto nacional como internacionalmente. Para lograr que Servientrega sobresaliera decidió crear tres ventajas competitivas, las cuales hacen parte de su diferenciación. Por lo anterior, se tiene como objetivo analizar si estas ventajas competitivas de Servientrega pueden lograr que los clientes y/o posibles clientes de Servientrega se fidelizarían con la compañía, además de averiguar cual o cuales consideran las principales falencias de esta compañía.