Reflexión sobre la diversidad lingüística en un mismo contexto situacional y su incidencia en el fracaso escolar
La lengua, como sistema de comunicación, es el eje de la vida social, común a todas las culturas. El aprendizaje de la lengua supone la puerta de acceso a los demás ámbitos culturales y la ampliación de nuestras posibilidades de relación, participación y comunicación.
Autor Principal: | Ayora Esteban, Mª Del Carmen |
---|---|
Formato: | Contribución a periódico (Contribution To Periodical) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Editorial Universidad del Rosario
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20671 |
Ejemplares similares
-
La lengua como transmisor del conocimiento en la investigación científica y universitaria. La transversalidad de las lenguas en la universidad
por: Garófalo, Silvana M.
Publicado: (2018) -
A leitura na universidade : um diálogo com Platão
por: Rezer Gindri, Ewerton
Publicado: (2018) -
Editorial. Ciencia y conciencia, por una etnografía colaborativa
por: Editorial Universidad del Rosario, /
Publicado: (2018) -
Plurilingüismo-Multilingüismo. Sobre el Coloquio Internacional "Construir modelos multilingües/plurilingües para la producción, difusión y enseñanza de los conocimientos"
por: Luque, Claudia
Publicado: (2018) -
Lenguaje, variación y diversidad en un contexto escolar pluricultural: ¿qué dinámica emplear para la socialización del lenguaje de los alumnos?
por: Vasseur, Marie Thérèse
Publicado: (2011)