"Las voces del libro" : periodismo cultural en la radio universitaria

Que la Universidad incursione en el ámbito de la radio no es nada nuevo, y confirma, de alguna manera, que el interés no es repentino y mucho menos azaroso. Creo que se trata de una clara respuesta a un posible deterioro de la información en la radio comercial, en la cual identifico por lo menos cin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Izquierdo Reyes, Luis Enrique
Formato: Contribución a periódico (Contribution To Periodical)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Editorial Universidad del Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20573
Descripción
Sumario:Que la Universidad incursione en el ámbito de la radio no es nada nuevo, y confirma, de alguna manera, que el interés no es repentino y mucho menos azaroso. Creo que se trata de una clara respuesta a un posible deterioro de la información en la radio comercial, en la cual identifico por lo menos cinco problemas: el aumento de la cantidad y la velocidad en la transmisión de la información; la manipulación de la información en búsqueda de rating; las relaciones de poder y las alianzas de grupos empresariales que afectan directamente la objetividad de los periodistas; una mala unificación de dos términos distintos, entre cultura y entretenimiento; y, ajeno en apariencia, que tiene que ver con la idea de que en las redes sociales cualquiera de nosotros puede convertirse en periodista y transmitir información. Desde esta perspectiva, ¿qué podemos hacer nosotros desde la radio universitaria?