Expansión internacional en mercados emergentes : El futuro del sector de franquicias en Colombia

Desde hace más de una década el sector de las franquicias en Colombia sigue creciendo. Debido a la saturación del mercado en otras regiones, por ejemplo, en Europa, los sistemas de franquicias internacionales consideran cada vez más los mercados emergentes como un potencial mercado de consumo. Este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Kerkhoff, Tobias Constantin
Otros Autores: Cuero Acosta, Yonni Angel
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20569
Descripción
Sumario:Desde hace más de una década el sector de las franquicias en Colombia sigue creciendo. Debido a la saturación del mercado en otras regiones, por ejemplo, en Europa, los sistemas de franquicias internacionales consideran cada vez más los mercados emergentes como un potencial mercado de consumo. Este desarrollo puede ser una de las razones del crecimiento del sector de las franquicias en Colombia. Sin embargo, no existe ninguna predicción sobre el futuro de este sector. En consecuencia, este trabajo identifica las variables clave del sector colombiano de las franquicias, con el fin de proyectar un posible panorama del futuro, que se basa en seis variables críticas y seis hipótesis. La investigación utiliza, por un lado, datos secundarios a través de un análisis del sector en Alemania y Colombia, y por otro lado datos primarios a través de la realización de cuatro entrevistas con expertos. Por último, la investigación pretende ofrecer posibles líneas de actuación recomendadas, con el fin de alcanzar el escenario apuesta para el futuro, lo que implica un crecimiento sostenible del sector, posicionando a Colombia como potencia detrás de Brasil y México en la región.