Voz Populi Te Ve : el estudio de un programa de infoentretenimiento en Colombia

Los programas de infoentretenimiento han ganado fuerza con el paso de los años en el mundo, dado a que se han mostrado con formatos innovadores a la hora de presentar la información y se han salido de las estructuras tradicionales de los programas televisivos. En Colombia, sin embargo, los estudios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Pulido, Leonardo, Mira, John
Otros Autores: Martínez-Gutiérrez, Fátima
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20508
Descripción
Sumario:Los programas de infoentretenimiento han ganado fuerza con el paso de los años en el mundo, dado a que se han mostrado con formatos innovadores a la hora de presentar la información y se han salido de las estructuras tradicionales de los programas televisivos. En Colombia, sin embargo, los estudios sobre el infoentretenimiento no existen a pesar de encontrar entre su historia varios programas de humor político que podrían entrar en este formato. El presente trabajo buscó un acercamiento al concepto de infoentretenimiento en Colombia mediante el estudio de caso del programa Voz Populi Te Ve de Caracol Televisión. Se encontró que el humor y la información pueden vivir juntos en un mismo programa y que es valorado por el público, pero aun así es insuficiente dado a la coyuntura que vive el país. De igual manera a lo largo de este trabajo se encontraron formas de autocensura y una demanda latente a la existencia de nuevos programas de humor político en los medios tradicionales.