Backstage : Detrás de la industria musical
Alrededor de la música hay diversas profesiones. De hecho, es una cadena que cada vez va sumando más gente, más labores y más dinero. Por ello es casi que natural que aparezcan organismos que monitoreen el crecimiento de la industria musical. Un ejemplo entre tantos, es el Bogotá Music Market, una s...
Autor Principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20440 |
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ir-10336-204402020-02-04T13:19:52Z Backstage : Detrás de la industria musical Backstage: Behind the music industry López Ramírez, Edgar Sebastián Parra Castellanos, Óscar Javier Música Industria Fotografía musical Producción musical Visuales Crónica Alcolirykoz Julián gaviria Stiven Sierra Mario Galeano Medios noticiosos, periodismo, publicación Periodismo Medios de comunicación de masas Producción Mario Galeano Julian Gaviria Rabbeat Stiven Sierra Colombia Bogotá Music Industry Music photography Music production Visuals Management Music industry Alrededor de la música hay diversas profesiones. De hecho, es una cadena que cada vez va sumando más gente, más labores y más dinero. Por ello es casi que natural que aparezcan organismos que monitoreen el crecimiento de la industria musical. Un ejemplo entre tantos, es el Bogotá Music Market, una sección de la Cámara de Comercio de Bogotá, que empezó desde el 2013 a sacar informes de consumo y regalías en la industria musical capitalina, además de crear un cluster para aliar proyectos y recursos económicos. En cuanto a profesiones, se puede empezar pensando en el roadie que recoge cables y monta a la banda en el escenario; o el conductor que los lleva y los trae después de un show; seguir por las personas encargadas de vender mercancía de la banda y terminar en otras mil funciones. Por ello mismo, por el entramado de relaciones que se dan, la industria musical ha comenzado a fortalecerse. En países como Colombia, el avance es progresivo, pero desde el inicio de la década de los dos mil, el espectro se ha expandido. Allí, en ese cosmos, se puede encontrar a Mario Galeano, productor musical y forjador del ‘tropicalismo canibal’, o a Tatiana Solano y a Ana María Gómez, artistas visuales que hacen mezclas de video en vivo para festivales o conciertos. También a Stiven Sierra, manager de varios proyectos con proyección internacional y CEO de la empresa Black Agency, o a Julián Gaviria, fotógrafo y videógrafo por excelencia de los Alcolirykoz. Behind music are numerous professions. In fact, there is a chain that is increasingly adding more people, more work and more money. That is why it is almost natural the existence of organisms that monitor the growth of the music industry. An example among many, is the Bogotá Music Market, a section of the Cámara de Comercio de Bogotá, which began in 2013 making reports of consumption and royalties in the music industry of the city, in addition to creating a cluster to ally projects. As for professions, you can start thinking about the roadie that picks up cables and rides the band on stage; or the driver who takes them and brings them after a show; follow by the people in charge of selling merchandise of the band and finish in another thousand functions. For this reason, due to the network of relationships that exist, the music industry has begun to strengthen. In countries like Colombia, the progress is progressive, but since the beginning of the two thousand, the spectrum has expanded. There, in that cosmos, you can find Mario Galeano, music producer and forger of ‘cannibal tropicalism’, or Tatiana Solano and Ana María Gómez, visual artists who make live video mixes for festivals or concerts. Also, Stiven Sierra, manager of several projects with international projection and CEO of Black Agency, or Julián Gaviria, photographer and videographer par excellence of the Alcolirykoz. 2019-10-02 2019-10-15T18:23:12Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20440 spa Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Periodismo y Opinión Pública Escuela de Ciencias Humanas reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario |
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Alrededor de la música hay diversas profesiones. De hecho, es una cadena que cada vez va sumando más gente, más labores y más dinero. Por ello es casi que natural que aparezcan organismos que monitoreen el crecimiento de la industria musical. Un ejemplo entre tantos, es el Bogotá Music Market, una sección de la Cámara de Comercio de Bogotá, que empezó desde el 2013 a sacar informes de consumo y regalías en la industria musical capitalina, además de crear un cluster para aliar proyectos y recursos económicos. En cuanto a profesiones, se puede empezar pensando en el roadie que recoge cables y monta a la banda en el escenario; o el conductor que los lleva y los trae después de un show; seguir por las personas encargadas de vender mercancía de la banda y terminar en otras mil funciones. Por ello mismo, por el entramado de relaciones que se dan, la industria musical ha comenzado a fortalecerse. En países como Colombia, el avance es progresivo, pero desde el inicio de la década de los dos mil, el espectro se ha expandido.
Allí, en ese cosmos, se puede encontrar a Mario Galeano, productor musical y forjador del ‘tropicalismo canibal’, o a Tatiana Solano y a Ana María Gómez, artistas visuales que hacen mezclas de video en vivo para festivales o conciertos. También a Stiven Sierra, manager de varios proyectos con proyección internacional y CEO de la empresa Black Agency, o a Julián Gaviria, fotógrafo y videógrafo por excelencia de los Alcolirykoz. |
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