%0 Tesis de maestría (Master Thesis) %A Forero Bello, Jaime %E Novella Pinzón, Andrés Mauricio %I Universidad del Rosario %D 2019 %G Español (Spanish) %T Transformación de la línea de Negocio de Consultoría para la empresa de seguridad de la información “Empresa SI” en la sucursal de Colombia %U https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20315 %U https://doi.org/10.48713/10336_20315 %X El presente documento aborda la problemática de la baja participación en ventas de la línea de negocio de consultoría sobre el total de la operación en Colombia de una compañía multilatina, llamada “Empresa SI”. El objetivo de este trabajo es el planteamiento de una solución para la problemática empresarial de baja participación en ventas de la línea de negocio de consultoría, a través de la aplicación del modelo de planeamiento estratégico “Delta” con el fin de potencializar esta línea en el país y así posicionarla como estratégica dentro de la organización. La metodología propuesta consistió en realizar un proceso de recolección, análisis e interpretación de información de la “Empresa SI”, su modelo de ventas y estructura de la línea de negocio de consultoría y sus clientes en Colombia. Igualmente, se revisó la estrategia global y la estrategia de ventas de la línea de negocio de consultoría en Argentina. A partir del análisis de la información anterior, se propuso transformar la línea de negocio de consultoría, ofreciendo un servicio adecuado a las necesidades del mercado. Para ello nos enfocamos en los siguientes aspectos que incluye un modelo de negocio, de acuerdo al modelo Canvas: 1. Segmentos de mercado 2. Propuesta de valor 3. Productos y servicios 4. Canales 5. Relaciones con clientes 6. Fuentes de ingresos 7. Recursos clave 8. Actividades clave 9. Asociaciones claves