El impacto de la gestión de la cadena de suministro en la rentabilidad de una empresa

Hoy en día las empresas gastan millones en innovación de productos o publicidad. Sin embargo, antes de invertir en estas actividades, las empresas deberían enfocarse en mejorar la gestión de su cadena de suministro con el objetivo de crear valor a la empresa y buscar la satisfacción del cliente. Act...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Amaya Cardona, Nicolás
Otros Autores: Castañeda, Jaime Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20210
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Rentabilidad
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Administración general
Logística en los negocios
Distribución física de mercancías
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Amaya Cardona, Nicolás
El impacto de la gestión de la cadena de suministro en la rentabilidad de una empresa
description Hoy en día las empresas gastan millones en innovación de productos o publicidad. Sin embargo, antes de invertir en estas actividades, las empresas deberían enfocarse en mejorar la gestión de su cadena de suministro con el objetivo de crear valor a la empresa y buscar la satisfacción del cliente. Actualmente, todas las empresas cuentan con una cadena de suministro, sin embargo, tan solo el 28% cuenta con herramientas automatizadas de pronósticos y planeación de la demanda. Esto se debe a que las compañías sienten que esto no es el motor de su negocio o que invirtiendo en otras actividades van a generar mejores ingresos o mayor rentabilidad. Este artículo realiza una revisión de la literatura con el fin de averiguar si una mejora en la cadena de suministro conduce a mejoras en la rentabilidad de la empresa. Con una cadena de suministro bien gestionada se podrían obtener más beneficios y ser más rentable que empresas que invierten en otras áreas.
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