El impacto de la gestión de la cadena de suministro en la rentabilidad de una empresa

Hoy en día las empresas gastan millones en innovación de productos o publicidad. Sin embargo, antes de invertir en estas actividades, las empresas deberían enfocarse en mejorar la gestión de su cadena de suministro con el objetivo de crear valor a la empresa y buscar la satisfacción del cliente. Act...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Amaya Cardona, Nicolás
Otros Autores: Castañeda, Jaime Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20210
Descripción
Sumario:Hoy en día las empresas gastan millones en innovación de productos o publicidad. Sin embargo, antes de invertir en estas actividades, las empresas deberían enfocarse en mejorar la gestión de su cadena de suministro con el objetivo de crear valor a la empresa y buscar la satisfacción del cliente. Actualmente, todas las empresas cuentan con una cadena de suministro, sin embargo, tan solo el 28% cuenta con herramientas automatizadas de pronósticos y planeación de la demanda. Esto se debe a que las compañías sienten que esto no es el motor de su negocio o que invirtiendo en otras actividades van a generar mejores ingresos o mayor rentabilidad. Este artículo realiza una revisión de la literatura con el fin de averiguar si una mejora en la cadena de suministro conduce a mejoras en la rentabilidad de la empresa. Con una cadena de suministro bien gestionada se podrían obtener más beneficios y ser más rentable que empresas que invierten en otras áreas.