Intervención docente y tasa de gasto energético según niveles de actividad física en escolares
Introducción: Los niveles de actividad física de los estudiantes durante la clase pueden llegar estar influidos por intervención del docente durante la clase de educación física. Objetivo: Identificar la asociación de la intervención del profesor en la clase de educación física y el gasto energético...
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Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2019
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Escolares de Primaria Actividad Física Medición de Actividad Física Actividad Física Moderada a Vigorosa Educación Física Colegios Promoción de salud Actividad motora Educación física Medición de actividad física Elementary School Physical activity Physical Activity Measurement Moderate to Vigorous Physical Activity Physical education schools |
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Escolares de Primaria Actividad Física Medición de Actividad Física Actividad Física Moderada a Vigorosa Educación Física Colegios Promoción de salud Actividad motora Educación física Medición de actividad física Elementary School Physical activity Physical Activity Measurement Moderate to Vigorous Physical Activity Physical education schools Camacho Laverde, Hector Alejandro Intervención docente y tasa de gasto energético según niveles de actividad física en escolares |
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Introducción: Los niveles de actividad física de los estudiantes durante la clase pueden llegar estar influidos por intervención del docente durante la clase de educación física. Objetivo: Identificar la asociación de la intervención del profesor en la clase de educación física y el gasto energético según nivel de actividad física en escolares. Materiales y Método: Se estudiaron 344 escolares entre 5 y 12 años que participaron de 86 clases de educación física de nivel primario, utilizando el instrumento SOFIT (Sistema para Observación de Tiempo de Fitness). Se estimó la tasa de gasto energético de las clases. Resultados: La actividad más realizada por el docente durante la clase de educación física fue la instrucción. Se presentó asociación entre las intervenciones del profesor: promueve, demuestra y administra con los niveles de actividad física en la clase de los escolares, clasificados como sedentarios. (p<0.05). Conclusiones: La tasa de gasto energético permite conocer la intensidad de la actividad física realizada en la clase de Educación Física, y su relación directa con las intervenciones del docente. |
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ir-10336-201832020-07-08T13:45:01Z Intervención docente y tasa de gasto energético según niveles de actividad física en escolares Niveles de actividad física en escolares Camacho Laverde, Hector Alejandro Sandoval, Carolina Páez, Carolina Escolares de Primaria Actividad Física Medición de Actividad Física Actividad Física Moderada a Vigorosa Educación Física Colegios Promoción de salud Actividad motora Educación física Medición de actividad física Elementary School Physical activity Physical Activity Measurement Moderate to Vigorous Physical Activity Physical education schools Introducción: Los niveles de actividad física de los estudiantes durante la clase pueden llegar estar influidos por intervención del docente durante la clase de educación física. Objetivo: Identificar la asociación de la intervención del profesor en la clase de educación física y el gasto energético según nivel de actividad física en escolares. Materiales y Método: Se estudiaron 344 escolares entre 5 y 12 años que participaron de 86 clases de educación física de nivel primario, utilizando el instrumento SOFIT (Sistema para Observación de Tiempo de Fitness). Se estimó la tasa de gasto energético de las clases. Resultados: La actividad más realizada por el docente durante la clase de educación física fue la instrucción. Se presentó asociación entre las intervenciones del profesor: promueve, demuestra y administra con los niveles de actividad física en la clase de los escolares, clasificados como sedentarios. (p<0.05). Conclusiones: La tasa de gasto energético permite conocer la intensidad de la actividad física realizada en la clase de Educación Física, y su relación directa con las intervenciones del docente. Introduction: The levels of physical activity of students during class may be influenced by teacher intervention during physical education class. Objective: To identify the association of teacher intervention in physical education class and energy expenditure according to the level of physical activity in schoolchildren. Materials and Method: 344 schoolchildren between 5 and 12 years old who participated in 86 primary level physical education classes were studied, using the SOFIT instrument (Fitness Time Observation System). The rate of energy expenditure of the classes was estimated. Results: The activity most carried out by the teacher during the physical education class was instruction. An association was presented between teacher interventions: it promotes, demonstrates and manages the levels of physical activity in the class of schoolchildren, classified as sedentary. (p <0.05). Conclusions: The energy expenditure rate allows to know the intensity of the physical activity carried out in the Physical Education class, and its direct relationship with the teacher's interventions. 2020-07-08 08:45:01: Script de automatizacion de embargos. Restricción de 12 meses por solicitud de la coordinación del Programa 2019-07-09 2019-08-29T15:02:18Z info:eu-repo/date/embargoEnd/2020-08-24 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20183 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/embargoedAccess application/pdf Universidad del Rosario Maestría en Actividad Física y Salud Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR 1World Health Organization WHO. 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