La era digital : evolución social y principales cambios en los conceptos y estrategias tradicionales de marketing

La era digital ha tenido un gran impacto en el comportamiento de los seres humanos y en las empresas, primordialmente en las estrategias de marketing. Gracias a esto, se creó toda una tendencia de investigación, que permitió modificar transitoriamente el concepto tradicional a lo que hoy se conoce c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Penagos Calderón., Manuela
Otros Autores: Juárez, Fernando
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20173
Descripción
Sumario:La era digital ha tenido un gran impacto en el comportamiento de los seres humanos y en las empresas, primordialmente en las estrategias de marketing. Gracias a esto, se creó toda una tendencia de investigación, que permitió modificar transitoriamente el concepto tradicional a lo que hoy se conoce como marketing digital. Alrededor de este nuevo tema, surgieron una gran cantidad de modificaciones en nociones como el eWOM, el cual tiene un impacto en los beneficios de las empresas, dependiendo de la plataforma, el producto, y la forma de medición que se realice (Rosario et al., 2016). Así como también, hubo alteraciones en el marketing mix, en las plataformas y estilos de publicación y, en el comportamiento de las personas, al pasar a reconocer a las marcas como mejores o de más valor, al encontrar la suficiente información requerida de manera digital (Degeratu & Rangaswamy, 2000). En el desarrollo de la revisión sistemática de literatura, se muestra, a través de los años, los cambios más relevantes desde 1980 hasta los estudios y avances más recientes. Lo cual permite identificar, temporalmente, cómo y cuáles fueron los avances tanto en la cultura social como empresarial. Como resultado, y dando algunos ejemplos, se determinaron los efectos de la era digital en el crecimiento de las compañías, los sectores y las personas. Cabe destacar que, empresarialmente, debe existir la capacidad de adaptación, investigación y cambio hacia las estrategias digitales, teniendo muy en cuenta las tendencias de la sociedad y el comportamiento de los individuos.