Estudio sobre los efectos de las presiones de los grupos económicos en la agenda informativa : una mirada a la concentración de medios en Colombia
La monopolización de los medios es un fenómeno peligroso para cualquier democracia del mundo. Los medios de comunicación deben entregarse a la audiencia, la cual termina siendo su fin máximo, hacia la que se dirigen sus coberturas basadas en normas y valores profesionales. A través de 6 entrevistas...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20109 |
id |
ir-10336-20109 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-201092019-09-19T12:37:01Z Estudio sobre los efectos de las presiones de los grupos económicos en la agenda informativa : una mirada a la concentración de medios en Colombia Caballero Suárez, Germán Gregorio Barredo Ibáñez, Daniel Concentración Medios de comunicación Periodismo Colombia Propiedad cruzada Democracia Medios noticiosos, periodismo, publicación Monopolios periodísticos Medios de comunicación de masas Grupos económicos La monopolización de los medios es un fenómeno peligroso para cualquier democracia del mundo. Los medios de comunicación deben entregarse a la audiencia, la cual termina siendo su fin máximo, hacia la que se dirigen sus coberturas basadas en normas y valores profesionales. A través de 6 entrevistas en profundidad con expertos en el oficio del periodismo, se examinó la relación existente entre los medios de comunicación y los grupos económicos de cabecera en el caso específico de Colombia. Como resultados finales, se observa que los expertos consideran que hay una fuerte influencia de los grupos económicos de cabecera sobre los medios de comunicación, en cómo se construye su agenda informativa y, por lo tanto, en la labor de los periodistas de los medios que se ven subordinados a los intereses económicos de los conglomerados económicos y cualquier actor que patrocine al medio de comunicación. 2019-08-09 2019-08-14T19:39:14Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20109 Periodismo spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Periodismo y Opinión Pública Escuela de Ciencias Humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Concentración Medios de comunicación Periodismo Colombia Propiedad cruzada Democracia Medios noticiosos, periodismo, publicación Monopolios periodísticos Medios de comunicación de masas Grupos económicos |
spellingShingle |
Concentración Medios de comunicación Periodismo Colombia Propiedad cruzada Democracia Medios noticiosos, periodismo, publicación Monopolios periodísticos Medios de comunicación de masas Grupos económicos Caballero Suárez, Germán Gregorio Estudio sobre los efectos de las presiones de los grupos económicos en la agenda informativa : una mirada a la concentración de medios en Colombia |
description |
La monopolización de los medios es un fenómeno peligroso para cualquier democracia del mundo. Los medios de comunicación deben entregarse a la audiencia, la cual termina siendo su fin máximo, hacia la que se dirigen sus coberturas basadas en normas y valores profesionales. A través de 6 entrevistas en profundidad con expertos en el oficio del periodismo, se examinó la relación existente entre los medios de comunicación y los grupos económicos de cabecera en el caso específico de Colombia. Como resultados finales, se observa que los expertos consideran que hay una fuerte influencia de los grupos económicos de cabecera sobre los medios de comunicación, en cómo se construye su agenda informativa y, por lo tanto, en la labor de los periodistas de los medios que se ven subordinados a los intereses económicos de los conglomerados económicos y cualquier actor que patrocine al medio de comunicación. |
author2 |
Barredo Ibáñez, Daniel |
author_facet |
Barredo Ibáñez, Daniel Caballero Suárez, Germán Gregorio |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Caballero Suárez, Germán Gregorio |
author_sort |
Caballero Suárez, Germán Gregorio |
title |
Estudio sobre los efectos de las presiones de los grupos económicos en la agenda informativa : una mirada a la concentración de medios en Colombia |
title_short |
Estudio sobre los efectos de las presiones de los grupos económicos en la agenda informativa : una mirada a la concentración de medios en Colombia |
title_full |
Estudio sobre los efectos de las presiones de los grupos económicos en la agenda informativa : una mirada a la concentración de medios en Colombia |
title_fullStr |
Estudio sobre los efectos de las presiones de los grupos económicos en la agenda informativa : una mirada a la concentración de medios en Colombia |
title_full_unstemmed |
Estudio sobre los efectos de las presiones de los grupos económicos en la agenda informativa : una mirada a la concentración de medios en Colombia |
title_sort |
estudio sobre los efectos de las presiones de los grupos económicos en la agenda informativa : una mirada a la concentración de medios en colombia |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2019 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20109 |
_version_ |
1645141930850385920 |
score |
12,131701 |