¿Dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las Tabletas Para Educar en una escuela del municipio de GiganteHuila

Esta tesis tuvo por objetivo analizar la manera en que se dan los procesos de apropiación de TIC por parte de docentes y estudiantes de una institución educativa del municipio de Gigante en el departamento del Huila, en el marco del programa de Tabletas Para Educar. A partir de una indagación metodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Martínez Berrío, Alí
Otros Autores: Simon, Josep
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2019
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19979
id ir-10336-19979
recordtype dspace
spelling ir-10336-199792019-09-19T12:37:01Z ¿Dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las Tabletas Para Educar en una escuela del municipio de GiganteHuila Martínez Berrío, Alí Simon, Josep TIC Apropiación social Educación Tecnologías educativas Administración escolar; educación especial Enseñanza con ayuda de computadores Desarrollo científico y tecnológico Política educativa Política tecnológica Esta tesis tuvo por objetivo analizar la manera en que se dan los procesos de apropiación de TIC por parte de docentes y estudiantes de una institución educativa del municipio de Gigante en el departamento del Huila, en el marco del programa de Tabletas Para Educar. A partir de una indagación metodológica de corte cualitativa y una perspectiva teórica de los estudios sociales de ciencia y tecnología, expongo las prácticas y discursos asociados a las formas de apropiación de las tabletas, dando cuenta de la complejidad de las relaciones sociotécnicas entre diversos actores heterogéneos. La tesis se cierra dando cuenta de las principales discusiones analíticas relacionadas con el determinismo tecnológico y la apropiación social de TIC, a partir de los resultados empíricos del caso de Tabletas Para Educar. Además, propongo que los resultados de este trabajo investigativo, sirven para reflexionar o aportar algunas consideraciones o cuestiones a tener en cuenta para el diseño de futuras políticas públicas de TIC en educación. 28 Ago 2019 En revisión de coherencia de metadatos se encuentra que el documento esta abierto, pero tiene los metadatos rights con embargo, se busca en el correo de edocur y no se encuentra solicitud de bloqueo o embrago, por lo que se deja abierto. 2019-07-17 2019-07-19T21:08:32Z info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19979 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Maestría en Estudios Sociales Facultad de ciencias humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic TIC
Apropiación social
Educación
Tecnologías educativas
Administración escolar; educación especial
Enseñanza con ayuda de computadores
Desarrollo científico y tecnológico
Política educativa
Política tecnológica
spellingShingle TIC
Apropiación social
Educación
Tecnologías educativas
Administración escolar; educación especial
Enseñanza con ayuda de computadores
Desarrollo científico y tecnológico
Política educativa
Política tecnológica
Martínez Berrío, Alí
¿Dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las Tabletas Para Educar en una escuela del municipio de GiganteHuila
description Esta tesis tuvo por objetivo analizar la manera en que se dan los procesos de apropiación de TIC por parte de docentes y estudiantes de una institución educativa del municipio de Gigante en el departamento del Huila, en el marco del programa de Tabletas Para Educar. A partir de una indagación metodológica de corte cualitativa y una perspectiva teórica de los estudios sociales de ciencia y tecnología, expongo las prácticas y discursos asociados a las formas de apropiación de las tabletas, dando cuenta de la complejidad de las relaciones sociotécnicas entre diversos actores heterogéneos. La tesis se cierra dando cuenta de las principales discusiones analíticas relacionadas con el determinismo tecnológico y la apropiación social de TIC, a partir de los resultados empíricos del caso de Tabletas Para Educar. Además, propongo que los resultados de este trabajo investigativo, sirven para reflexionar o aportar algunas consideraciones o cuestiones a tener en cuenta para el diseño de futuras políticas públicas de TIC en educación.
author2 Simon, Josep
author_facet Simon, Josep
Martínez Berrío, Alí
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Martínez Berrío, Alí
author_sort Martínez Berrío, Alí
title ¿Dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las Tabletas Para Educar en una escuela del municipio de GiganteHuila
title_short ¿Dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las Tabletas Para Educar en una escuela del municipio de GiganteHuila
title_full ¿Dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las Tabletas Para Educar en una escuela del municipio de GiganteHuila
title_fullStr ¿Dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las Tabletas Para Educar en una escuela del municipio de GiganteHuila
title_full_unstemmed ¿Dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las Tabletas Para Educar en una escuela del municipio de GiganteHuila
title_sort ¿dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las tabletas para educar en una escuela del municipio de gigantehuila
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2019
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19979
_version_ 1645141127071793152
score 12,111491