¿Dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las Tabletas Para Educar en una escuela del municipio de GiganteHuila
Esta tesis tuvo por objetivo analizar la manera en que se dan los procesos de apropiación de TIC por parte de docentes y estudiantes de una institución educativa del municipio de Gigante en el departamento del Huila, en el marco del programa de Tabletas Para Educar. A partir de una indagación metodo...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19979 |
id |
ir-10336-19979 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-199792019-09-19T12:37:01Z ¿Dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las Tabletas Para Educar en una escuela del municipio de GiganteHuila Martínez Berrío, Alí Simon, Josep TIC Apropiación social Educación Tecnologías educativas Administración escolar; educación especial Enseñanza con ayuda de computadores Desarrollo científico y tecnológico Política educativa Política tecnológica Esta tesis tuvo por objetivo analizar la manera en que se dan los procesos de apropiación de TIC por parte de docentes y estudiantes de una institución educativa del municipio de Gigante en el departamento del Huila, en el marco del programa de Tabletas Para Educar. A partir de una indagación metodológica de corte cualitativa y una perspectiva teórica de los estudios sociales de ciencia y tecnología, expongo las prácticas y discursos asociados a las formas de apropiación de las tabletas, dando cuenta de la complejidad de las relaciones sociotécnicas entre diversos actores heterogéneos. La tesis se cierra dando cuenta de las principales discusiones analíticas relacionadas con el determinismo tecnológico y la apropiación social de TIC, a partir de los resultados empíricos del caso de Tabletas Para Educar. Además, propongo que los resultados de este trabajo investigativo, sirven para reflexionar o aportar algunas consideraciones o cuestiones a tener en cuenta para el diseño de futuras políticas públicas de TIC en educación. 28 Ago 2019 En revisión de coherencia de metadatos se encuentra que el documento esta abierto, pero tiene los metadatos rights con embargo, se busca en el correo de edocur y no se encuentra solicitud de bloqueo o embrago, por lo que se deja abierto. 2019-07-17 2019-07-19T21:08:32Z info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19979 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Maestría en Estudios Sociales Facultad de ciencias humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
TIC Apropiación social Educación Tecnologías educativas Administración escolar; educación especial Enseñanza con ayuda de computadores Desarrollo científico y tecnológico Política educativa Política tecnológica |
spellingShingle |
TIC Apropiación social Educación Tecnologías educativas Administración escolar; educación especial Enseñanza con ayuda de computadores Desarrollo científico y tecnológico Política educativa Política tecnológica Martínez Berrío, Alí ¿Dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las Tabletas Para Educar en una escuela del municipio de GiganteHuila |
description |
Esta tesis tuvo por objetivo analizar la manera en que se dan los procesos de apropiación de TIC por parte de docentes y estudiantes de una institución educativa del municipio de Gigante en el departamento del Huila, en el marco del programa de Tabletas Para Educar. A partir de una indagación metodológica de corte cualitativa y una perspectiva teórica de los estudios sociales de ciencia y tecnología, expongo las prácticas y discursos asociados a las formas de apropiación de las tabletas, dando cuenta de la complejidad de las relaciones sociotécnicas entre diversos actores heterogéneos. La tesis se cierra dando cuenta de las principales discusiones analíticas relacionadas con el determinismo tecnológico y la apropiación social de TIC, a partir de los resultados empíricos del caso de Tabletas Para Educar. Además, propongo que los resultados de este trabajo investigativo, sirven para reflexionar o aportar algunas consideraciones o cuestiones a tener en cuenta para el diseño de futuras políticas públicas de TIC en educación. |
author2 |
Simon, Josep |
author_facet |
Simon, Josep Martínez Berrío, Alí |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
author |
Martínez Berrío, Alí |
author_sort |
Martínez Berrío, Alí |
title |
¿Dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las Tabletas Para Educar en una escuela del municipio de GiganteHuila |
title_short |
¿Dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las Tabletas Para Educar en una escuela del municipio de GiganteHuila |
title_full |
¿Dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las Tabletas Para Educar en una escuela del municipio de GiganteHuila |
title_fullStr |
¿Dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las Tabletas Para Educar en una escuela del municipio de GiganteHuila |
title_full_unstemmed |
¿Dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las Tabletas Para Educar en una escuela del municipio de GiganteHuila |
title_sort |
¿dame una tablet y moveré el mundo? la apropiación de las tabletas para educar en una escuela del municipio de gigantehuila |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2019 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19979 |
_version_ |
1645141127071793152 |
score |
12,111491 |