Estudio de caso Súper Beto el Original

Este trabajo hace un estudio exhaustivo de la situación actual de la empresa Súper Beto El Original (Súper Beto de aquí en adelante). A través de la observación directa y entrevistas hechas a los actuales y únicos propietarios de la empresa Súper Beto, este trabajo muestra que la empresa no ha logra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Galindo Fernandez, Francisco Javier
Otros Autores: Castañeda, Jaime Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19933
id ir-10336-19933
recordtype dspace
spelling ir-10336-199332019-09-19T12:37:01Z Estudio de caso Súper Beto el Original Súper Beto el Original Galindo Fernandez, Francisco Javier Castañeda, Jaime Andrés Administración Estrategia Organización Administración general Pequeña y mediana empresa Efectividad organizacional Comportamiento organizacional Administration Strategy Organization Este trabajo hace un estudio exhaustivo de la situación actual de la empresa Súper Beto El Original (Súper Beto de aquí en adelante). A través de la observación directa y entrevistas hechas a los actuales y únicos propietarios de la empresa Súper Beto, este trabajo muestra que la empresa no ha logrado tener un éxito significativo porque su crecimiento no ha sido importante y esto se traduce en poca diversificación en el mercado. Con base en los resultados obtenidos, se observó que su poca diversificación se produjo a causa de la ineficiencia en el trabajo de los empleados, la disminución del número de clientes, la poca rotación de productos y una toma de decisiones de forma improvisada. Para un futuro se recomienda una permanente capacitación de los empleados e incentivar el trabajo en equipo, fortalecer las capacidades gerenciales de los propietarios de la empresa, incluir la voz del cliente en las estrategias de mejora e introducir mejoras tecnológicas en los procesos productivos de la empresa. This work studies the current situation of the company Súper Beto El Original. Through direct observation and interviews with the current and only owners of the company Súper Beto, this work shows that the company has not achieved significant success because its growth has not been important, which translates into little diversification in the market. Based on the obtained results, it was observed that the company’s little diversification was due to inefficiencies in the work of employees, a decrease in the number of customers, a low product turnover and an improvised decision-making process. For the future it is recommended a permanent training of employees and encouraging teamwork, strengthen the managerial skills of the company’s owners, include the voice of the customer in improvement strategies and introduce technological improvements in the company’s production processes. 2018-12-14 2019-07-15T14:47:51Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19933 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración en Logística y Producción Facultad de Administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Álvarez Torres, M. G. (2006). Manual de planeación estratégica. México D.F., México: Panorama Editorial S.A.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Administración
Estrategia
Organización
Administración general
Pequeña y mediana empresa
Efectividad organizacional
Comportamiento organizacional
Administration
Strategy
Organization
spellingShingle Administración
Estrategia
Organización
Administración general
Pequeña y mediana empresa
Efectividad organizacional
Comportamiento organizacional
Administration
Strategy
Organization
Galindo Fernandez, Francisco Javier
Estudio de caso Súper Beto el Original
description Este trabajo hace un estudio exhaustivo de la situación actual de la empresa Súper Beto El Original (Súper Beto de aquí en adelante). A través de la observación directa y entrevistas hechas a los actuales y únicos propietarios de la empresa Súper Beto, este trabajo muestra que la empresa no ha logrado tener un éxito significativo porque su crecimiento no ha sido importante y esto se traduce en poca diversificación en el mercado. Con base en los resultados obtenidos, se observó que su poca diversificación se produjo a causa de la ineficiencia en el trabajo de los empleados, la disminución del número de clientes, la poca rotación de productos y una toma de decisiones de forma improvisada. Para un futuro se recomienda una permanente capacitación de los empleados e incentivar el trabajo en equipo, fortalecer las capacidades gerenciales de los propietarios de la empresa, incluir la voz del cliente en las estrategias de mejora e introducir mejoras tecnológicas en los procesos productivos de la empresa.
author2 Castañeda, Jaime Andrés
author_facet Castañeda, Jaime Andrés
Galindo Fernandez, Francisco Javier
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Galindo Fernandez, Francisco Javier
author_sort Galindo Fernandez, Francisco Javier
title Estudio de caso Súper Beto el Original
title_short Estudio de caso Súper Beto el Original
title_full Estudio de caso Súper Beto el Original
title_fullStr Estudio de caso Súper Beto el Original
title_full_unstemmed Estudio de caso Súper Beto el Original
title_sort estudio de caso súper beto el original
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2018
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19933
_version_ 1645141760536477696
score 12,131701