La globalización como estrategia de competitividad. Caso Mango

El siguiente trabajo se origina en la misión empresarial al país de España en compañía de la Universidad del Rosario, durante la misma se abre la oportunidad de conocer la planta de distribución de la marca MANGO, la cual despierta un interés inmediato por la investigación del proceso y el sector de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Navia Rey, Maria Fernanda, Reyes Huerfano, Angie Mariana
Otros Autores: Quintanilla-Acevedo, Hernán
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19896
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spelling ir-10336-198962019-09-19T12:37:01Z La globalización como estrategia de competitividad. Caso Mango Navia Rey, Maria Fernanda Reyes Huerfano, Angie Mariana Quintanilla-Acevedo, Hernán Cliente Moda Rapida Infraestructura Inventario Administración general Negocios internacionales Innovación empresarial Competitividad Customer Fast fashion Infraestructure Inventory El siguiente trabajo se origina en la misión empresarial al país de España en compañía de la Universidad del Rosario, durante la misma se abre la oportunidad de conocer la planta de distribución de la marca MANGO, la cual despierta un interés inmediato por la investigación del proceso y el sector de la moda. Con una de las cadenas de distribución más eficientes del mundo en volumen y tiempos de respuesta, MANGO es una empresa de infraestructura admirable. Sin embargo, por unos años dejaron de ver al cliente como centro de operación para el mercado y su retraso en toma de decisiones lo redireccionó a una crisis económica. A continuación, un recuento detallado de su historia y su forma de operar en el mercado, en el cual se explicarán las fallas cometidas por sus directores en el pasado. El estudio se llevó a cabo por medio de un meticuloso análisis financiero que se compara año tras año con las decisiones estratégicas implementadas desde el 2008, en este orden de ideas el análisis iba arrojando el resultado comercial de la inversión planteada para cada año según los cambios del entorno. Para una empresa que conoce la innovación en infraestructura de primera mano, es curioso encontrar que fallen en la innovación de procesos hacia el cliente y MANGO particularmente permitió que la competencia abriera una brecha en la cuota de mercado por no darse cuenta de las necesidades que se generaban en el mercado. Corregir siempre será más costoso que prever y ese es tal vez el costo más alto de la empresa hoy, corregir los problemas causados por no tomar decisiones a tiempo. This work is based on the Spain business mission with Rosario University, where we have the opportunity to visit the distribution plant of MANGO brand, which arouses an immediate interest in the investigation of the process and the fashion industry. With one of the most efficient distribution chains in the world in volume and response times, MANGO is an admirable infrastructure company. However, for a few years they stopped seeing the customer as a center of operation for the market and their delay in decision making redirected it to an economic crisis. Next, a detailed account of its history and its way of operating in the market, in which the failures committed by its directors in the past will be explained. The study was carried out through a meticulous financial analysis that compares year after year with the strategic decisions implemented since 2008, in this order of ideas the analysis was yielding the commercial result of the investment proposed for each year according to the changes of the environment. For a company that knows the innovation in infrastructure first hand, it is curious to find that they fail in the process innovation towards the client and MANGO particularly allowed the competition to open a gap in the market share by not realizing the needs that were generated in the market. Correcting will always be more expensive than anticipating and that is perhaps the highest cost of the company today, correcting the problems caused by not making decisions on time. 2019-06-19 2019-06-21T18:24:48Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19896 spa Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario MANGO. (31 de diciembre de 2017). MANGO. Obtenido de Memoria de sostenibilidad Mango 2017: https://st.mngbcn.com/web/oi/servicios/rsc/pdf/ES/mem/mem2017.pdf
institution EdocUR - Universidad del Rosario
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La globalización como estrategia de competitividad. Caso Mango
description El siguiente trabajo se origina en la misión empresarial al país de España en compañía de la Universidad del Rosario, durante la misma se abre la oportunidad de conocer la planta de distribución de la marca MANGO, la cual despierta un interés inmediato por la investigación del proceso y el sector de la moda. Con una de las cadenas de distribución más eficientes del mundo en volumen y tiempos de respuesta, MANGO es una empresa de infraestructura admirable. Sin embargo, por unos años dejaron de ver al cliente como centro de operación para el mercado y su retraso en toma de decisiones lo redireccionó a una crisis económica. A continuación, un recuento detallado de su historia y su forma de operar en el mercado, en el cual se explicarán las fallas cometidas por sus directores en el pasado. El estudio se llevó a cabo por medio de un meticuloso análisis financiero que se compara año tras año con las decisiones estratégicas implementadas desde el 2008, en este orden de ideas el análisis iba arrojando el resultado comercial de la inversión planteada para cada año según los cambios del entorno. Para una empresa que conoce la innovación en infraestructura de primera mano, es curioso encontrar que fallen en la innovación de procesos hacia el cliente y MANGO particularmente permitió que la competencia abriera una brecha en la cuota de mercado por no darse cuenta de las necesidades que se generaban en el mercado. Corregir siempre será más costoso que prever y ese es tal vez el costo más alto de la empresa hoy, corregir los problemas causados por no tomar decisiones a tiempo.
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