Estrategias de gestión de talento y marca empleadora : estudio exploratorio en la industria de tecnologías de la información en Bogotá
La industria de Tecnologías de Información (TI) en Bogotá presenta un déficit de profesionales que cada vez aumenta más. Como consecuencia de esto, el sector se encuentra en una guerra de talento y las organizaciones buscan reclutar y retener a los mejores empleados para generar ventajas competitiva...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19849 |
Sumario: | La industria de Tecnologías de Información (TI) en Bogotá presenta un déficit de profesionales que cada vez aumenta más. Como consecuencia de esto, el sector se encuentra en una guerra de talento y las organizaciones buscan reclutar y retener a los mejores empleados para generar ventajas competitivas. Este artículo pretende explorar las estrategias de gestión talento humano que se utilizan en un conjunto de empresas del sector y su objetivo es determinar si
dichas estrategias tienen impacto en la percepción de la marca empleadora. Para ello, se utilizó una encuesta aplicada a los directores de talento humano en 38 empresas de la ciudad de Bogotá. Los resultados indicaron que en conjunto las estrategias de talento humano influyen positivamente en la percepción de la marca empleadora e individualmente la gestión de carrera es la que tiene un mayor impacto. |
---|