SEAT : Sostenibilidad e innovación automotriz

La presente investigación es una descripción de cómo la compañía SEAT por medio de sus estrategias empresariales se ha convertido en una organización líder mundialmente en la fabricación de automóviles de manera sostenible, logrando implementar en su centro de producción, una fábrica completa que re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Reyes Bareño, Paula Andrea, Valero Ortega, Silvia Juliana
Otros Autores: Mariño-Arevalo, Andres
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19798
id ir-10336-19798
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Sostenibilidad
Responsabilidad Social Corporativa
Ventaja Competitiva
Sector Automotriz
Estrategia
Otras ramas de la ingeniería
Industria automotriz
Responsabilidad ambiental
Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Sustainability
Competitive Advantage
Corporate Social Responsibility
Automotive Sector
Strategy
spellingShingle Sostenibilidad
Responsabilidad Social Corporativa
Ventaja Competitiva
Sector Automotriz
Estrategia
Otras ramas de la ingeniería
Industria automotriz
Responsabilidad ambiental
Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Sustainability
Competitive Advantage
Corporate Social Responsibility
Automotive Sector
Strategy
Reyes Bareño, Paula Andrea
Valero Ortega, Silvia Juliana
SEAT : Sostenibilidad e innovación automotriz
description La presente investigación es una descripción de cómo la compañía SEAT por medio de sus estrategias empresariales se ha convertido en una organización líder mundialmente en la fabricación de automóviles de manera sostenible, logrando implementar en su centro de producción, una fábrica completa que reúne prácticas amigables con el medio ambiente, las cuales reducen el impacto negativo que cada vez más están produciendo las actividades cotidianas del ser humano. Así mismo, se resaltará el rol del sector automotriz, más específicamente del sector de automoción sostenible en el escenario español y en el colombiano, con el fin de evidenciar los retos de implementar las estrategias sostenibles de SEAT en el mercado automotriz de Colombia.
author2 Mariño-Arevalo, Andres
author_facet Mariño-Arevalo, Andres
Reyes Bareño, Paula Andrea
Valero Ortega, Silvia Juliana
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Reyes Bareño, Paula Andrea
Valero Ortega, Silvia Juliana
author_sort Reyes Bareño, Paula Andrea
title SEAT : Sostenibilidad e innovación automotriz
title_short SEAT : Sostenibilidad e innovación automotriz
title_full SEAT : Sostenibilidad e innovación automotriz
title_fullStr SEAT : Sostenibilidad e innovación automotriz
title_full_unstemmed SEAT : Sostenibilidad e innovación automotriz
title_sort seat : sostenibilidad e innovación automotriz
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2018
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19798
_version_ 1645142208824737792
spelling ir-10336-197982019-09-19T12:37:01Z SEAT : Sostenibilidad e innovación automotriz Reyes Bareño, Paula Andrea Valero Ortega, Silvia Juliana Mariño-Arevalo, Andres Sostenibilidad Responsabilidad Social Corporativa Ventaja Competitiva Sector Automotriz Estrategia Otras ramas de la ingeniería Industria automotriz Responsabilidad ambiental Responsabilidad social de los negocios Desarrollo sostenible Sustainability Competitive Advantage Corporate Social Responsibility Automotive Sector Strategy La presente investigación es una descripción de cómo la compañía SEAT por medio de sus estrategias empresariales se ha convertido en una organización líder mundialmente en la fabricación de automóviles de manera sostenible, logrando implementar en su centro de producción, una fábrica completa que reúne prácticas amigables con el medio ambiente, las cuales reducen el impacto negativo que cada vez más están produciendo las actividades cotidianas del ser humano. Así mismo, se resaltará el rol del sector automotriz, más específicamente del sector de automoción sostenible en el escenario español y en el colombiano, con el fin de evidenciar los retos de implementar las estrategias sostenibles de SEAT en el mercado automotriz de Colombia. The present investigation is a description of how the company SEAT through its business strategies has become a world leading organization in the manufacture of automobiles in a sustainable manner, managing to implement in its production center, a complete factory that gathers friendly practices with the environment, which reduce the negative impact that the daily activities of the human being are increasingly producing. Likewise, the role of the automotive sector will be highlighted, more specifically the sustainable automotive sector in the Spanish and Colombian scenario, to highlight the challenges of implementing SEAT's sustainable strategies in the Colombian automotive market. 2018-11-14 2019-05-29T13:53:23Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19798 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Carroll, A. B. (Agosto de 1991). The Pyramid of Corporate Social Responsibility: Toward the Moral Management of Organizational Stakeholders. Business Horizons. Recuperado de http://faculty.wwu.edu/dunnc3/rprnts.pyramidofcsr.pdf Contreras Sierra, E. R. (2013, 07-12). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Pensamiento & Gestión Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdf E.P. (08 de Enero de 2018). Seat consigue beneficios récord en el primer semestre de 2018. Diario de Jerez. Recuperado de https://www.diariodejerez.es/motor/seat-resultadosbeneficios-2018-leon-ibiza-ateca-arona_0_1268873741.html Giraldo Palacio, J. P. (2016). FACTORES DE GESTIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL SECTOR INDUSTRIAL. (Propuesta de Grado Administrador de Empresas, Universidad de los Llanos). Recuperado de http://repositorio.unillanos.edu.co/jspui/bitstream/001/508/1/Informe%20Final%20Tesis%20Factores%20de%20Gestion%20para%20la%20Sostenibilidad%20Empresarial %202.1.pdf Gómez Gutiérrez, D. C. (s.f.). EL DESARROLLO SOSTENIBLE: CONCEPTOS BÁSICOS, ALCANCE Y CRITERIOS PARA SU EVALUACIÓN. CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE. BASES CONCEPTUALES PARA LA EDUCACIÓN EN CUBA.Unesco. Henao Ramirez, J. F. (2013). La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A. (Trabajo de Grado Magister en Administración, Universidad Nacional de Colombia). Recuperado de http://bdigital.unal.edu.co/12095/1/7711507.2013.pdf Mastrokalos, A. (2009). La importancia del Desarrollo Sostenible. Negocios Internacionales. Recuperado de https://www.comexperu.org.pe/upload/articles/revista/Octubre09/Editorial_146.pdf Porter, M. E. (1996) Ventaja Competitiva: Creación y sostenimiento de un desempeño superior. Continental. Porter, M. E. (s.f.). Competitive Advantage: Enduring Ideas and New Opportunities. Recuperado de https://www.hbs.edu/faculty/Publication%20Files/2012-0622---Rotman_Strategy_Presentation_9e4fa66e-fdbb-47dd-b03f-861f5bdc7f70.pdf Proyecto SEAT al Sol. (27 de Enero de 2011). Proyecto SEAT al Sol. Construible. Recuperado de https://www.construible.es/2011/01/27/proyecto-seat-al-sol Sarmiento del Valle, S. (2011) La Responsabilidad Social Empresarial: gestión estratégica para la supervivencia de las empresas, 9 (2), [6-15]. Scade, J. (2012). Responsabilidad social y Sostenibilidad empresarial. Recuperado de https://www.uandina.edu.pe/descargas/investigacion/ayuda/eoi-responsabilidad-social-2012.pdf
score 12,131701