Las capas comerciales de la mola en el mercado artesanal de Bogotá

El objetivo de esta investigación es entender cómo intervienen los intermediarios o agentes mediadores en el comercio de la artesanía mola de la comunidad indígena kuna en Bogotá. Los estudios disponibles sobre estas artesanías no han explorado lo suficiente las interconexiones entre diferentes esce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Lozada Álvarez, Lorena
Otros Autores: Montenegro, Mauricio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19797
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es entender cómo intervienen los intermediarios o agentes mediadores en el comercio de la artesanía mola de la comunidad indígena kuna en Bogotá. Los estudios disponibles sobre estas artesanías no han explorado lo suficiente las interconexiones entre diferentes escenarios de su comercialización. En general, hace falta mayor información sobre el funcionamiento de los mercados artesanales en Colombia. Esta investigación pretende cubrir en parte ese vacío. Para ello, describirá el mercado de las molas en su tránsito hacia Bogotá, haciendo énfasis en el papel que allí cumplen los intermediarios. El trabajo se abordará desde una perspectiva económica de la antropología y se desarrollará por medio de entrevistas semiestructuradas y etnografía multisituadas, según el medio lo permita, a través de la formación de redes de contactos.