MG Capital : proyecto de emprendimiento

MG Capital es un proyecto de emprendimiento que nace con el objetivo de generar rendimientos positivos utilizando como vehículo el mercado bursátil de divisas. Este modelo se configura como gestión de capital no convencional, es decir, los clientes no entregarán su dinero, no existe captación de cap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Jasbón Huertas, Ana María
Otros Autores: Manzoni, Massimo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19759
Descripción
Sumario:MG Capital es un proyecto de emprendimiento que nace con el objetivo de generar rendimientos positivos utilizando como vehículo el mercado bursátil de divisas. Este modelo se configura como gestión de capital no convencional, es decir, los clientes no entregarán su dinero, no existe captación de capital, sin embargo, cada cliente debe crear una cuenta de inversión en un bróker y aceptar de manera escrita que su cuenta de inversión replique automáticamente todas las operaciones de las cuentas de nuestros Traders, aceptando con ello las ganancias y las pérdidas derivadas de la operación. Este modelo de negocio tiene gran acogida en un mercado que se destaca por su gusto por las inversiones de alto riesgo, que tiene experiencia en los mercados especulativos tradicionales y no tradicionales; estas personas encuentran en la renta variable una oportunidad de ganar más. La buena aceptación de MG Capital se basa además en nuestro interés de generar confianza a nuestros inversionistas mediante los resultados positivos de mas de 12 meses de operación en los cuales predominan los números positivos, así como el servicio personalizado y profesional que ofrecemos antes, durante y después de acceder a nuestro servicio de gestión, basándonos siempre en la honestidad y transparencia con respecto a los beneficios y riesgos de nuestro negocio. Lo anterior nos diferencia de la competencia, quienes prefieren no hablar de riesgos con el fin de abarcar una mayor porción del mercado, esto sin embargo no nos preocupa ya que la porción de mercado que no se encuentra al tanto de los riesgos cuando tiene pérdidas se convierte en los refractarios mas fuertes de la empresa. La voz a voz es nuestra estrategia de mercadeo más importante debido a que no estamos interesados en la masificación de nuestro negocio sino en encontrar a los clientes claves para hacer crecer nuestro negocio. De esta manera daremos un trato muy especial a estos clientes manteniéndonos en contacto con ellos para conocerlos mejor y ofrecerles detalles como invitaciones a cenar, entradas a galerías de arte, entradas a conciertos, catas de café/vino/whisky, entre otros. Se pretende que esta empresa este teniendo ingresos por de 2 millones de dólares al cerrar el tercer año de operación (2021), no requeriremos financiamiento, nuestra inversión inicial será de $13.000 USD lo cuales serán aportados por los socios en partes iguales y se espera que se recuperen en los primeros 3 meses de operación.