Efecto de políticas informativas en los resultados del examen de egreso universitario : Caso colombiano
En este trabajo se estima el efecto que pueden tener políticas informativas referentes a los beneficios de un buen desempeño de la prueba Saber Pro sobre los resultados de la misma. Se utilizó como muestra a 537 estudiantes de la Facultad de Economía y la Escuela de Administración de la Univers...
Autor Principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Maestría en economía de las políticas públicas
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19742 |
Sumario: | En este trabajo se estima el efecto que pueden tener políticas informativas referentes a los beneficios de un buen desempeño de la prueba Saber Pro sobre los resultados de la misma. Se utilizó como muestra a 537 estudiantes de la Facultad de Economía y la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, que presentaron el examen en los años 2017 y 2018. Los resultados arrojan que tanto ser elegido para recibir el tratamiento como leerlo no poseen ningún impacto a nivel global. Sin embargo, al analizar por componentes se halló que el efecto de ser elegido para recibir el tratamiento 1 genera un impacto negativo en la prueba de -0.152 desviaciones estándar y el efecto de leer el mensaje dado que fue elegido para recibir este tratamiento genera un efecto negativo de -0.181 desviaciones estándar. |
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