Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad

El propósito de este texto es presentar las diferentes experiencias de países y universidades que han implementado programas de apoyo al estudiante con discapacidad. Se subraya la importancia de los marcos legales que, desde el principio de igualdad de oportunidades, se han decretados para esta pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Molina-Bejar, Rocío
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19687
Descripción
Sumario:El propósito de este texto es presentar las diferentes experiencias de países y universidades que han implementado programas de apoyo al estudiante con discapacidad. Se subraya la importancia de los marcos legales que, desde el principio de igualdad de oportunidades, se han decretados para esta población y se sustenta que su aplicabilidad es clave para la inclusión académica de este grupo de estudiantes. Para Colombia es de suma importancia capitalizar los esfuerzos de la comunidad mundial en el cumplimiento de las políticas en educación superior. Se reconoce que éste es un proceso lento pero plausible e implica materializar y divulgar los resultados del proceso de inclusión educativa.