Trabajo de grado HONU

HONU nace a partir de la creación de una idea de negocio que permitió generar una empresa de diseño, confección y comercialización de ropa para Hombres entre los 18 y 30 años. HONU pretende satisfacer las expectativas y necesidades, respecto a lo que les gustaría encontrar a los hombres en el mercad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Castellanos, Christian Alejandro
Otros Autores: Ávila Tinoco, Andrea Solangie
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19417
Descripción
Sumario:HONU nace a partir de la creación de una idea de negocio que permitió generar una empresa de diseño, confección y comercialización de ropa para Hombres entre los 18 y 30 años. HONU pretende satisfacer las expectativas y necesidades, respecto a lo que les gustaría encontrar a los hombres en el mercado de Ropa. Con la idea de que la moda es muy importante para la sociedad, al igual que en Latinoamérica se crean pasarelas para observar marcas y tendencias de otros continentes; HONU nace para fortalecer la industria colombiana y generar prendas de alta calidad, a costos razonables y con la ventaja de poder ser personalizables para que así, la persona que compre HONU tenga un producto único. HONU pretende trabajar con el modelo de comercio justo y manejar precios con rangos similares a los de la competencia. Esta idea de emprendimiento, ya está puesta en escena y funcionando, los clientes se consiguen por medio de publicidad en Facebook e Instagram, donde de igual forma, se les permite guiar la publicidad al nicho adecuado y que ésta vea los productos. A su vez, HONU genera trabajo a familias colombianas dedicadas a la confección textil, teniendo en cuenta que esta industria cuenta con más de 100 años de experiencia y cuenta con una cadena consolidada de producción. Este trabajo de grado pretende hacer una presentación de HONU donde se pueden evidenciar el concepto de negocio de HONU, el producto y el servicio que se presta, el análisis de mercado para HONU, la estrategia de mercado, estrategia administrativa y la estrategia operativa de ésta misma. De igual manera, se presenta el plan económico de la empresa, el plan financiero y se tratan los aspectos legales y constitucionales de la compañía.