Consumer branding : cómo posicionar las marcas en la mente del consumidor

La marca es un activo clave para las empresas. La implementación de una estrategia de marca abarca elementos importantes como las necesidades del consumidor, la identidad de marca y el posicionamiento. La unión de estos elementos determinará la estrategia, la cual ayudará a posicionar la marca en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Scovino Loboguerrero, Renato Nicolas
Otros Autores: Lombana González, María Emma
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19395
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spelling ir-10336-193952019-09-19T12:37:54Z Consumer branding : cómo posicionar las marcas en la mente del consumidor Scovino Loboguerrero, Renato Nicolas Lombana González, María Emma marca posicionamiento imagen de marca identidad de la marca Administración general Marcas de fábrica Posicionamiento (Publicidad) Lealtad del consumidor brand positioning brand image brand identity La marca es un activo clave para las empresas. La implementación de una estrategia de marca abarca elementos importantes como las necesidades del consumidor, la identidad de marca y el posicionamiento. La unión de estos elementos determinará la estrategia, la cual ayudará a posicionar la marca en la mente del consumidor, generará una ventaja competitiva, creará lealtad en los consumidores hacía la marca e incrementará la intención de compra. En este artículo se realiza una revisión teórica del concepto marca, sus principales definiciones y los elementos para crear una estrategia de marca. The brand is a key asset for companies. The implementation of a brand strategy covers important elements such as consumer needs, identity and brand image and positioning. The union of these elements will determine the strategy, which will help to position the brand in the mind of the consumer, generate a competitive advantage, create consumer loyalty to the brand and increase the purchase intention. In this article, a theoretical review of the brand concept is carried out, its main definitions and the elements to create a brand strategy. 2019-02-27 2019-04-10T13:13:41Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19395 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR
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description La marca es un activo clave para las empresas. La implementación de una estrategia de marca abarca elementos importantes como las necesidades del consumidor, la identidad de marca y el posicionamiento. La unión de estos elementos determinará la estrategia, la cual ayudará a posicionar la marca en la mente del consumidor, generará una ventaja competitiva, creará lealtad en los consumidores hacía la marca e incrementará la intención de compra. En este artículo se realiza una revisión teórica del concepto marca, sus principales definiciones y los elementos para crear una estrategia de marca.
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