Madrugon.com

El comercio electrónico en los últimos años ha tenido un gran crecimiento debido a las facilidades de acceso a internet, la información, mayor cantidad de oferentes y facilidades de pago que es cada vez más democratizada, permitiendo que la economía sea más incluyente entre todos los actores que con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rivera Diaz, Alvaro Edwin
Otros Autores: Ávila Tinoco, Andrea Solangie
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19391
id ir-10336-19391
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Marketplace
Multivendedor
Madrugón
Sector textil
Clientes
Exportar
Servicio personalizado
Prendas de vestir
Comercio, comunicaciones, transporte
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Prendas de vestir
Marketplace
Multi-vendor
Early-morning
Textile sector
Clients
Export
Personalized service
Clothing
spellingShingle Marketplace
Multivendedor
Madrugón
Sector textil
Clientes
Exportar
Servicio personalizado
Prendas de vestir
Comercio, comunicaciones, transporte
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Prendas de vestir
Marketplace
Multi-vendor
Early-morning
Textile sector
Clients
Export
Personalized service
Clothing
Rivera Diaz, Alvaro Edwin
Madrugon.com
description El comercio electrónico en los últimos años ha tenido un gran crecimiento debido a las facilidades de acceso a internet, la información, mayor cantidad de oferentes y facilidades de pago que es cada vez más democratizada, permitiendo que la economía sea más incluyente entre todos los actores que convergen en la web. Colombia es un país con gran potencial en el sector textil, durante muchas décadas familias colombianas se han dedicado a la confección de prendas de vestir, inclusive se han forjado marcas con reconocimiento a nivel nacional e internacional, siendo productos diferenciadores a los de mercados asiáticos por la calidad y ventajas de diseño, entre ellos uno de mayor reconocimiento es el jean levanta cola que es muy apetecido en mercados internacionales. Algunas ciudades como Cali, Medellín y Bogotá son considerados como los centros principales de comercialización de prendas de vestir, pero en esta última ciudad sobre 1994 se crea el reconocido madrugón, un evento que se lleva a cabo desde las tres de la mañana hasta las 11 de la mañana los días miércoles y sábado donde confeccionistas ofrecen sus productos a visitantes que de diferentes ciudades o municipios de Colombia e inclusive de otros países como México, Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica entre otros a comprar productos al por mayor, con la intensión de surtir sus locales o comercializar, ofreciendo variedad de precios, diseños y calidad a sus clientes. Con el propósito de ayudar a que los pequeños, micro y medianos empresarios a que puedan tener un nuevo canal de comercialización se crea la plataforma Madrugon.com, dónde pueden pautar con sus productos, comercializarlos, posicionar la marca, tener nuevos medios de pago e inclusive poder exportar sus productos a través de una plataforma que cuenta con posicionamiento en los buscadores y dónde se ofrecerá un servicio personalizado para atender inquietudes y requerimientos que tengas los clientes en el proceso de compra. Esta plataforma también está pensada en satisfacer la necesidad de los compradores, ya que según la experiencia hay demasiadas personas que se encuentran en ciudades o 8 municipios apartados de la capital y aunque quieren emprender un negocio de comercialización de ropa en muchas ocasiones no cuentan con la disponibilidad de tiempo para desplazarse o se les hace costoso ir a Bogotá por que deben incurrir en gastos de transporte, alimentación y estadía. Madrugon.com se diferencia de otras plataformas por que comercializa productos colombianos a nivel nacional e internacional, contará con pagos seguros en línea, realiza envíos en las siguientes 24 horas posteriores al pago, contará con gran variedad de productos en su portafolio estimada en promedio de 150.000 ya que se espera contar con más de 100 proveedores para 2025, de diferentes categorías tales como: Blusas de dama, pantalones de dama, jeans, ropa infantil, ropa para hombre, ropa deportiva, entre otras. Queremos que el cliente en un solo lugar encuentre los productos que necesita y pueda ordenar pedidos a diferentes proveedores pero que lleguen consolidados en uno solo. En cuanto a la proyección financiera se realizará una inversión inicial de $64.506.547 COP, para la plataforma que desarrollará una empresa que nos ha presentado cotización previamente y que nos cobra $7.485.000COP incluyendo un sistema multivendedor para que cada uno de los proveedores ingrese por medio de su usuario las fotos y los precios de los productos. La inversión inicial será otorgada por los tres socios inversionistas, Álvaro Edwin Rivera Díaz, Álvaro John Rivera Boyacá y Laura Ruiz Villarreal, cada uno aportará $21.502.182 COP, dicho capital será designado para la compra de equipos, muebles y enseres, desarrollo web del Marketplace, cubrir gastos administrativos y pre operativos del primer año y en aras de lograr los objetivos propuestos. Para imprevistos quedaría del capital inicial $900.674 COP
author2 Ávila Tinoco, Andrea Solangie
author_facet Ávila Tinoco, Andrea Solangie
Rivera Diaz, Alvaro Edwin
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Rivera Diaz, Alvaro Edwin
author_sort Rivera Diaz, Alvaro Edwin
title Madrugon.com
title_short Madrugon.com
title_full Madrugon.com
title_fullStr Madrugon.com
title_full_unstemmed Madrugon.com
title_sort madrugon.com
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2018
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19391
_version_ 1645140847207907328
spelling ir-10336-193912019-09-19T12:37:54Z Madrugon.com Rivera Diaz, Alvaro Edwin Ávila Tinoco, Andrea Solangie Ruiz Villarreal, Laura Marcela Marketplace Multivendedor Madrugón Sector textil Clientes Exportar Servicio personalizado Prendas de vestir Comercio, comunicaciones, transporte Comercio electrónico Mercadeo por internet Prendas de vestir Marketplace Multi-vendor Early-morning Textile sector Clients Export Personalized service Clothing El comercio electrónico en los últimos años ha tenido un gran crecimiento debido a las facilidades de acceso a internet, la información, mayor cantidad de oferentes y facilidades de pago que es cada vez más democratizada, permitiendo que la economía sea más incluyente entre todos los actores que convergen en la web. Colombia es un país con gran potencial en el sector textil, durante muchas décadas familias colombianas se han dedicado a la confección de prendas de vestir, inclusive se han forjado marcas con reconocimiento a nivel nacional e internacional, siendo productos diferenciadores a los de mercados asiáticos por la calidad y ventajas de diseño, entre ellos uno de mayor reconocimiento es el jean levanta cola que es muy apetecido en mercados internacionales. Algunas ciudades como Cali, Medellín y Bogotá son considerados como los centros principales de comercialización de prendas de vestir, pero en esta última ciudad sobre 1994 se crea el reconocido madrugón, un evento que se lleva a cabo desde las tres de la mañana hasta las 11 de la mañana los días miércoles y sábado donde confeccionistas ofrecen sus productos a visitantes que de diferentes ciudades o municipios de Colombia e inclusive de otros países como México, Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica entre otros a comprar productos al por mayor, con la intensión de surtir sus locales o comercializar, ofreciendo variedad de precios, diseños y calidad a sus clientes. Con el propósito de ayudar a que los pequeños, micro y medianos empresarios a que puedan tener un nuevo canal de comercialización se crea la plataforma Madrugon.com, dónde pueden pautar con sus productos, comercializarlos, posicionar la marca, tener nuevos medios de pago e inclusive poder exportar sus productos a través de una plataforma que cuenta con posicionamiento en los buscadores y dónde se ofrecerá un servicio personalizado para atender inquietudes y requerimientos que tengas los clientes en el proceso de compra. Esta plataforma también está pensada en satisfacer la necesidad de los compradores, ya que según la experiencia hay demasiadas personas que se encuentran en ciudades o 8 municipios apartados de la capital y aunque quieren emprender un negocio de comercialización de ropa en muchas ocasiones no cuentan con la disponibilidad de tiempo para desplazarse o se les hace costoso ir a Bogotá por que deben incurrir en gastos de transporte, alimentación y estadía. Madrugon.com se diferencia de otras plataformas por que comercializa productos colombianos a nivel nacional e internacional, contará con pagos seguros en línea, realiza envíos en las siguientes 24 horas posteriores al pago, contará con gran variedad de productos en su portafolio estimada en promedio de 150.000 ya que se espera contar con más de 100 proveedores para 2025, de diferentes categorías tales como: Blusas de dama, pantalones de dama, jeans, ropa infantil, ropa para hombre, ropa deportiva, entre otras. Queremos que el cliente en un solo lugar encuentre los productos que necesita y pueda ordenar pedidos a diferentes proveedores pero que lleguen consolidados en uno solo. En cuanto a la proyección financiera se realizará una inversión inicial de $64.506.547 COP, para la plataforma que desarrollará una empresa que nos ha presentado cotización previamente y que nos cobra $7.485.000COP incluyendo un sistema multivendedor para que cada uno de los proveedores ingrese por medio de su usuario las fotos y los precios de los productos. La inversión inicial será otorgada por los tres socios inversionistas, Álvaro Edwin Rivera Díaz, Álvaro John Rivera Boyacá y Laura Ruiz Villarreal, cada uno aportará $21.502.182 COP, dicho capital será designado para la compra de equipos, muebles y enseres, desarrollo web del Marketplace, cubrir gastos administrativos y pre operativos del primer año y en aras de lograr los objetivos propuestos. Para imprevistos quedaría del capital inicial $900.674 COP The e-commerce in the last years has had a great growth due to the facilities of access to Internet, the information, greater quantity of suppliers and payment facilities that is more and more democratized, allowing to the economy to be more inclusive among all the actors that converge on the web. Colombia is a country with great potential in the textile sector, for many decades Colombian families have been dedicated to making garments, forging brands with national and international recognition, being differentiating products from Asian markets because of the quality and advantages of design, one of greater recognition is the Push Up Jeans that are very desirable in international markets. Some cities such as Cali, Medellín and Bogotá are considered as the main centers of clothing commercialization, but in mainly in the last one the famous “Madrugon” was created in 1994 which goes from three in the morning until eleven in the morning on Wednesdays, and Saturdays where garment manufacturers offer their products to visitors from different cities or municipalities of Colombia and even from other countries such as Mexico, the United States, Ecuador, Costa Rica and others to buy wholesale products, with the intention to stock their stores or resale, offering a variety of prices, designs and quality to their customers. With the purpose of helping small, micro and medium entrepreneurs to have a new sales channel, the Madrugon.com platform is created, where they can show their products, commercialize them, position their brands, have new payment methods and also being able to export their products through a webpage that has been positioning in the search engines and where a personalized service will be offered to answer concerns and requirements that customers could have in the purchase process. This platform is also designed to meet the needs of buyers, because according to experience there are too many people who are in cities or municipalities away from the capital and although they want to start a business of clothing marketing often do not have the availability of time to move or it is costly to go to Bogotá because they must incur transportation, food and lodging expenses. Madrugon.com differentiates itself from other webpages because it sells Colombian products nationally and internationally, will have secure online payments, makes shipments within 24 hours after payment, will have a variety of products in its portfolio estimated on average. 150,000 since it is expected to have more than 100 suppliers by 2025, from different categories such as: Lady blouses, lady's pants, jeans, children's clothing, menswear, sportswear, among others. We want that the customers could find the products they need in one place and can do orders from different suppliers, it will arrive consolidated in just one. As regards the financial projection, an initial investment of COP $ 64,506,547 will be invest in the webpage that will be developed by a company that has previously presented to us with a quote which charges us $ 7,485,000COP including a multi-vendor system for each of the suppliers to get into through a user to add the photos and the prices of the products. 2018-08-02 2019-04-10T12:34:01Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19391 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Bancoldex. (2013). Sobre pymes. (Bancoldex, Ed.) Recuperado el 20 de Mayo de 2018, de Bancoldex: https://www.bancoldex.com/Sobre-pymes/Que-es-Pyme.aspx Chuquipiondo, R. D. (2013). Cómo elaborar un plan de marketing. (E. E. EIRL, Ed.) Lima, Miraflores, Perú: Empresa Editora Macro EIRL. Dinero. (09 de 07 de 2017). El Gran San y su ‘Madrugón’: la otra cara del comercio popular colombiano. Dinero. Dinero. (23 de 1 de 2018). Dinero. Recuperado el 20 de 05 de 2018, de Dinero: https://www.dinero.com/Buscador?query=empresas%20colombianas%20del%20sector%20textil Encolombia. (2008). Información de interés económico . (Encolombia) Recuperado el 20 de 05 de 2018, de Encolombia: https://encolombia.com/economia/info-economica/algodon/industriatextil/ Human Level. (1 de 2017 de 2017). Business to business (B2B): negocio entre empresas. (H. L. Comunications, Ed.) Recuperado el 20 de 05 de 2018, de Human Level: https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/business-to-business-b2b Keat, P. G., & Young, P. K. (2004). Economía de Empresa (4ª edición ed., Vol. IV). (E. Q. Duarte, Ed., & É. M. Borneville, Trad.) México, México: Pearson Educación. Marketing4food. (15 de Marzo de 2017). Ventas al por mayor. Recuperado el 20 de Mayo de 2018, de marketing4food: http://www.marketing4food.com/glosario/ventas-al-mayor/ Milenium. (2017). Páginas Web. Recuperado el 20 de Mayo de 2018, de Informatica Milenium: http://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/que-es-una-pagina-web.html Perez, E. R. (2005). Contabilidad de Costos. México, México: Editorial Limusa. PrestaShop. (20 de Marzo de 2013). Tendencias E-commerce. Recuperado el 20 de Mayo de 2018, de PrestaShop: https://www.prestashop.com/es/blog/que-son-los-marketplaces-y-como-sacar-el-maximo-partido-de-ellos Tiempo, E. (26 de Agosto de 2016). El tiempo. Recuperado el 20 de 05 de 2018, de El tiempo: http://www.eltiempo.com/cultura/gente/feria-de-la-confeccion-mayorista-en-san-victorino-46192 Vásquez, A. G., Vásquez, D. G., & Cifuentes, T. R. (2005). Contabilidad Financiera. (C. e. Rosario, Ed.) Bogotá, Colombia: Centro editorial Universidad del Rosario. Visa Empresarial. (10 de Abril de 2014). E-commerce. (Visa Empresarial) Recuperado el 20 de Mayo de 2018, de Visa Empresarial: https://visaempresarial.com/co/noticias/que-es-e-commerce-o-comercio-electronico_197
score 12,111491