Tendencia Editorial UR Número 15

La edición 15 de nuestro Tendencia Editorial ha sido dedicada al lector del libro universitario desde el enfoque de investigadores y académicos quienes brindan no solo un estado del arte, sino que proyectan estrategias y retos para que este tipo de comunicación genere verdaderos resultados y benefic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Hunter, Douglas, Giménez Toledo, Elea Ruth, Arriaga Ornelas, José Luis, Arredondo Ayala, Georgina María
Formato: Otro (Other)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19331
http://dx.doi.org/10.12804/issne.2382-3135_10336.19331_teur
id ir-10336-19331
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Libro universitario
Divulgación de conocimiento
Investigación
Cultura & instituciones
Divulgación científica
Investigación científica
Catálogos de editores
spellingShingle Libro universitario
Divulgación de conocimiento
Investigación
Cultura & instituciones
Divulgación científica
Investigación científica
Catálogos de editores
Hunter, Douglas
Giménez Toledo, Elea Ruth
Arriaga Ornelas, José Luis
Arredondo Ayala, Georgina María
Tendencia Editorial UR Número 15
description La edición 15 de nuestro Tendencia Editorial ha sido dedicada al lector del libro universitario desde el enfoque de investigadores y académicos quienes brindan no solo un estado del arte, sino que proyectan estrategias y retos para que este tipo de comunicación genere verdaderos resultados y beneficios para los involucrados.
format Otro (Other)
author Hunter, Douglas
Giménez Toledo, Elea Ruth
Arriaga Ornelas, José Luis
Arredondo Ayala, Georgina María
author_facet Hunter, Douglas
Giménez Toledo, Elea Ruth
Arriaga Ornelas, José Luis
Arredondo Ayala, Georgina María
author_sort Hunter, Douglas
title Tendencia Editorial UR Número 15
title_short Tendencia Editorial UR Número 15
title_full Tendencia Editorial UR Número 15
title_fullStr Tendencia Editorial UR Número 15
title_full_unstemmed Tendencia Editorial UR Número 15
title_sort tendencia editorial ur número 15
publishDate 2019
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19331
http://dx.doi.org/10.12804/issne.2382-3135_10336.19331_teur
_version_ 1651341518193033216
spelling ir-10336-193312019-10-28T14:54:40Z Tendencia Editorial UR Número 15 Hunter, Douglas Giménez Toledo, Elea Ruth Arriaga Ornelas, José Luis Arredondo Ayala, Georgina María Libro universitario Divulgación de conocimiento Investigación Cultura & instituciones Divulgación científica Investigación científica Catálogos de editores La edición 15 de nuestro Tendencia Editorial ha sido dedicada al lector del libro universitario desde el enfoque de investigadores y académicos quienes brindan no solo un estado del arte, sino que proyectan estrategias y retos para que este tipo de comunicación genere verdaderos resultados y beneficios para los involucrados. 2019-04-02 2019-04-02T18:49:46Z info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2382-3135 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19331 http://dx.doi.org/10.12804/issne.2382-3135_10336.19331_teur spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Giménez-Toledo, E., & Córdoba Restrepo, J. F. (Eds.). (2018). Edición académica y difusión. Libro abierto en Iberoamérica. Bogotá: Universidad del Rosario; Granada: Comares Editorial. https://doi.org/10.12804/th9789587841671 Anaya, J. (2010). Editar en la universidad. Paradojas y retos. Medellín: Universidad de Antioquia. Darnton, R. (2010). Las razones del libro. Futuro, presente y pasado. Madrid: Trama. Luhmann, N. (1998). Sistemas sociales. Lineamientos para una teoría general. Barcelona: Anthropos/ uia/ceja. Pariser, E. (2011). The filter bubble. New York: Viking. Sierra, J. A. (1991). Manual de gestión y mercadeo para editoriales universitarias. Bogotá: cerlalc. Torres, G. (1995). La universidad en sus publicaciones: historia y perspectivas. México: unam. Barthes, R. (2002). Variaciones sobre la escritura. Barcelona: Paidós. Chartier, R. (1994). The order of books. Stanford, California: Stanford University Press. Morales Thomas, N. (20 de abril de 2018). El “boom” de las editoriales universitarias. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo. com/opinion/columnistas/nicolas-moralesthomas/ el-boom-de-la-edicion-universitaria- 207384 Steiner, G. (1997). Pasión intacta. Bogotá: Norma. Alonso-Arévalo, J., & Cordón-García, J. A. (2015). El libro como sistema: hacia un nuevo concepto de libro. Cuadernos de Documentación Multimedia, 26. Recuperado de http://revistas. ucm.es/index.php/CDMU/article/view/50628 Carlino, P. (2013). Alfabetización académica 10 años después. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 18(57), 355-381. Cassany, D. (2008). Prácticas letradas contemporáneas. México: Ríos de Tinta. Area-Moreira, M. (2012). La alfabetización en la sociedad digital. En M. Area-Moreira, Gutiérrez-Martín, A., & Vidal-Fernández, F. (Coords). Alfabetización digital y competencias informacionales (pp. 5-40). Barcelona: Fundación Telefónica-Ariel. López-Ruiz, J. A. (2017). Cultura y ocio juveniles: jóvenes espectadores y actores en la diversidad actual. En J. M. González-Anleo & J. A. López- Ruiz, Jóvenes españoles entre dos siglos 1984-2017 (pp. 167-233). Madrid: Fundación sm-Observatorio de la Juventud en Iberoamérica. Pérez-Lorido, M. (2008). Campus virtuales en universidades presenciales: ¿sueñan los estudiantes con profesores eléctricos? Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 7(1), 85-95. Alcaldía Mayor de Bogotá. (2016). “Plan Distrital de Lectura y Escritura”. Altamirano, C. (2014). La construcción de un proyecto editorial. Buenos Aires: Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes. Argüelles, J. D. (2016). Libro e industria editorial: el negocio contra la cultura. Recuperado de http://semanal.jornada.com. mx/2016/02/08/libros-e-industria-editorial-el-negocio-contra-lacultura- 1532.html de Certeau, M. (2007). La invención de lo cotidiano 1. Artes de hacer. México: Universidad Iberoamericana. Ferreiro, E. (2015). Si los docentes no leen, son incapaces de transmitir el placer de la lectura. Recuperado de http://canalcultura. org/2015/01/21/si-los-docentes-no-leen-son-incapaces-de-transmitir- el-placer-de-la-lectura/ Granados, T. (2014). Sobre la (In) utilidad de la formación en el mundo del libro. Santa Fe: Ediciones Universidad Nacional del Litoral. Nussbaum, M. (2016). “Educación para el lucro, educación para la libertad”. Discurso doctorado honoris causa, Universidad de Antioquia. Recuperado de http://www.parqueexplora.org/visitenos/ noticias/discurso-de-martha-nussbaum-al-recibir-el-doctoradohonoris- causa-en-udea/ O futuro dos leitores. Conversas ao Pé da pagina V, Bloc 1, 15 a 16 de septiembre. Antonio Ventura, Juan Felipe Córdoba, moderó Dolores Prades. Pironio, S. (2015). El libro como herramienta cultural. Recuperado de http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/bibleduc/ pdf/el_libro_como_herramienta_cultural.pdf Vovelle, M. (1985). Ideologías y mentalidades. Barcelona: Ariel. Wasserman, M. (04 de agoto de 2017). ¿Educación pertinente? Para ayudar a definir las prioridades futuras en educación, yo propondría un método poco ortodoxo. El Tiempo. Recuperado de https:// www.eltiempo.com/opinion/columnistas/moises-wasserman/ educacion-pertinente-educacion-en-colombia-116420 Wharton, E. (2011). El vicio de la lectura. Barcelona: Centellas.
score 10,793037