Diferentes maneras de conocer: las experiencias recientes de la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena
El texto que presentamos a ustedes, queridos lectores, no solo recoge el producto de algo más de un año de intenso trabajo de la Escuela Intercultural, estas páginas también intentan mostrar los sentimientos, emociones, propuestas, luchas, limitaciones, errores y energías que ese periodo de tiempo h...
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Publicado: |
Editorial Universidad del Rosario
2015
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ir-10336-193072022-02-08T17:36:45Z Diferentes maneras de conocer: las experiencias recientes de la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena Bosa, Bastien Barraza García, Rodrigo Alonso Montero, Mildred Patricia Serrano Riobó, Yeshica Mendoza-Molina, Mónica Cobos, Sandra Fernández Castillo, Mauricio Alejandro Carlosama Jacanamijoy, Janeth Sigindioy Chindoy, Indi Iaku Pardo, Andrés Acosta García, Mónica N. Devia, María Camila Pontón García, Elizabeth Moncada, María Gabriela Ropero Santiago, Andrés Felipe Santamaria-Chavarro, Angela Del Pilar Rojas, Oliveros Pedro Kaneybia Muelas, Dunen Santamaria-Chavarro, Angela-del-Pilar Rojas Oliveros, Pedro Nel Indígenas Indígenas de Colombia Interculturalidad Culturas indígenas Educación Participación política Educación Indígenas de Colombia Multiculturalismo Educación popular Indigenous people of Colombia Interculturality Indigenous cultures Indigenous - Education Politic science Indigenous - Political participation Indigenous communities El texto que presentamos a ustedes, queridos lectores, no solo recoge el producto de algo más de un año de intenso trabajo de la Escuela Intercultural, estas páginas también intentan mostrar los sentimientos, emociones, propuestas, luchas, limitaciones, errores y energías que ese periodo de tiempo ha traído como enseñanza. Nuestra apuesta académica, laboral y política tiene su punto cero en la confianza en la interculturalidad. La interculturalidad como posibilidad de relacionamiento respetuoso, sí, pero ante todo consciente, de diferentes maneras de conocer, de vivir, de resolver desde la cotidianidad, las injusticias que afectan a la mayoría de los y las colombianas. Confiamos en la educación, en su ejercicio, pero sobre todo en su problematización y reinvención, en la necesidad de construir un conocimiento más humano, donde los discursos y sus categorías no sirvan como mera legitimidad disciplinaria, sino como mecanismo de construcción. Construir un mundo donde quepan todos los mundos, con sus tensiones, antagonismos, disputas y competencias. 2015-05-29 2019-03-21T12:13:49Z info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion 978-958-738-618-9 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19307 Editorial Universidad del Rosario https://doi.org/10.48713/10336_19307 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Editorial Universidad del Rosario Ciencia Política y Gobierno instname:Universidad del Rosario |
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El texto que presentamos a ustedes, queridos lectores, no solo recoge el producto de algo más de un año de intenso trabajo de la Escuela Intercultural, estas páginas también intentan mostrar los sentimientos, emociones, propuestas, luchas, limitaciones, errores y energías que ese periodo de tiempo ha traído como enseñanza.
Nuestra apuesta académica, laboral y política tiene su punto cero en la confianza en la interculturalidad. La interculturalidad como posibilidad de relacionamiento respetuoso, sí, pero ante todo consciente, de diferentes maneras de conocer, de vivir, de resolver desde la cotidianidad, las injusticias que afectan a la mayoría de los y las colombianas. Confiamos en la educación, en su ejercicio, pero sobre todo en su problematización y reinvención, en la necesidad de construir un conocimiento más humano, donde los discursos y sus categorías no sirvan como mera legitimidad disciplinaria, sino como mecanismo de construcción. Construir un mundo donde quepan todos los mundos, con sus tensiones, antagonismos, disputas y competencias. |
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