Green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor

El objetivo de este artículo es rescatar algunos de los aportes, conceptos, características y corrientes de pensamiento, realizados por varios autores, quienes, gracias a sus estudios e investigaciones, han permitido llegar a la conclusión de la importancia del Green Marketing en la intención de com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Martínez García, María Camila
Otros Autores: Lombana González, María Emma
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19257
id ir-10336-19257
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Green marketing
consumidor
medio ambiente
impacto
sostenible
conciencia
Administración general
Marketing ecológico
Preferencias de los consumidores
Green marketing
consumer
environment
impact
sustainable
conscience
spellingShingle Green marketing
consumidor
medio ambiente
impacto
sostenible
conciencia
Administración general
Marketing ecológico
Preferencias de los consumidores
Green marketing
consumer
environment
impact
sustainable
conscience
Martínez García, María Camila
Green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor
description El objetivo de este artículo es rescatar algunos de los aportes, conceptos, características y corrientes de pensamiento, realizados por varios autores, quienes, gracias a sus estudios e investigaciones, han permitido llegar a la conclusión de la importancia del Green Marketing en la intención de compra del consumidor. Cada vez existe una mayor concientización sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y la creación de acciones que mitiguen el impacto en los recursos ecológicos. Las empresas empiezan su búsqueda de soluciones industriales que conlleven a la generación de procesos verdaderamente sostenibles y que sean ambientalmente responsables. Es por esto que las empresas siguen ideando estrategias para que los consumidores tengan un grado más alto de conciencia es por esto que ha surgido el Green Marketing orientado a la oferta de productos amigables con el medio ambiente.
author2 Lombana González, María Emma
author_facet Lombana González, María Emma
Martínez García, María Camila
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Martínez García, María Camila
author_sort Martínez García, María Camila
title Green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor
title_short Green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor
title_full Green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor
title_fullStr Green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor
title_full_unstemmed Green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor
title_sort green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2019
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19257
_version_ 1645141266062639104
spelling ir-10336-192572019-09-19T12:37:54Z Green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor Green marketing and the impact on consumer buying intention Martínez García, María Camila Lombana González, María Emma Green marketing consumidor medio ambiente impacto sostenible conciencia Administración general Marketing ecológico Preferencias de los consumidores Green marketing consumer environment impact sustainable conscience El objetivo de este artículo es rescatar algunos de los aportes, conceptos, características y corrientes de pensamiento, realizados por varios autores, quienes, gracias a sus estudios e investigaciones, han permitido llegar a la conclusión de la importancia del Green Marketing en la intención de compra del consumidor. Cada vez existe una mayor concientización sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y la creación de acciones que mitiguen el impacto en los recursos ecológicos. Las empresas empiezan su búsqueda de soluciones industriales que conlleven a la generación de procesos verdaderamente sostenibles y que sean ambientalmente responsables. Es por esto que las empresas siguen ideando estrategias para que los consumidores tengan un grado más alto de conciencia es por esto que ha surgido el Green Marketing orientado a la oferta de productos amigables con el medio ambiente. The aim of this article is to rescue some of the contributions, concepts, characteristics and currents of thought, made by several authors, who, thanks to their studies and research, have allowed to reach the conclusion of the importance of Green Marketing in the intention of consumer purchase. There is growing awareness of the need to take care of the environment and the creation of actions that mitigate the impact on ecological resources. Companies begin their search for industrial solutions that lead to the generation of truly sustainable processes that are environmentally responsible. This is why companies continue to devise strategies for consumers to have a higher degree of awareness, which is why Green Marketing has emerged, oriented towards the offer of environmentally friendly products 2019-03-08 2019-03-15T11:53:12Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19257 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Ayala, M. L. (26 de Septiembre de 2017). America Retail. Obtenido de https://www.america- retail.com/sostenibilidad/sostenibilidad-ejemplo-de-green-marketing-lg/ Berrio, S. K. (Febrero de 2016). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/columna-del- lector/opinion/articulo/mercadeo-verde-otra-forma-ayudar-mundo/33121 Calomarde, J. (Septiembre de 2005). Marketing Ecológico. Obtenido de http://www.relec.es/archivos/sostenibilidad/Jose_V_Calomarde_W.pdf Calomarde, J. (2015). Marketing Ecológico. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38958523/MKT_Ecolog.pdf?AWSA ccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1542076016&Signature=6lv8y3 K6vqPfOisCzalqM6Pn9PQ%3D&response-content- disposition=inline%3B%20filename%3DInfluencia_de_los_factores_ecologic Cañas, L. M. (21 de Junio de 2010). Inserción del Mercado Verde en Prácticas Empresariales en Colombia. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1909- 24742010000200010#n1 Chamorro, A. (2011). Marketing Ecológico. España: Universidad de Extremadura. Clow, K. E. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. México: Pearson Educación. Dvořáková, Z. (2016). Importance of Green Marketing and Its Potential Visegrad Journal on Bioeconomy and Sustainable Development. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/311883807_Importance_of_Green_Marketing_ and_Its_Potential El Tiempo. (09 de Noviembre de 2015). El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16426107 Ghoshal, M. (2011). Green Marketing. BVIMR Management. https://www.researchgate.net/publication/316965265_Green_Marketing Hernandez, B. M. (Mayo de 2007). Análisis de los Modelos de Marketing Ambiental. Obtenido de http://www.urosario.edu.co/urosario_files/74/7421a492-462d-4703-b793- bbface37880c.pdf León, A. (24 de Enero de 2012). Eoi. Obtenido de http://www.eoi.es/blogs/awildacarolinaberiguete/author/awildacarolinaberiguete/ León, C. (24 de Enero de 2012). El Marketing Verde. Obtenido de https://www.eoi.es/blogs/awildacarolinaberiguete/2012/01/24/el-marketing-verde/ Ortega, J., & Moya, O. (2016). Impacto de las actividades de green marketing, la contribución al proceso de creación de valor de marca y el impacto en la intención de compra en el sector tecnológico empresarial en Bogotá. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/2490/D%C3%ADazortegajorge.pdf ?sequence=2&isAllowed=y Rainforest Alliance. (2008). Buenas Practicas para Turismo Sostenible. Obtenido de https://www.rainforest- alliance.org/business/tourism/documents/tourism_practices_guide_spanish.pdf Solvalier, I. (2010). Green marketing strategies - case study about ICA group AB. Karlstad: Karlstad Universitet. Verdes digitales. (25 de Mayo de 2016). Expertos en Marketing Digital y Comunicación Ambiental y Social. Obtenido de https://verdesdigitales.com/2016/05/25/7-estrategias-de-marketing- verde/ Yan, Y. K., & Yazdanifard, R. (Abril de 2014). The Concept Of Green Marketing and Green Product Development on Consumer Buying Approach. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/268747494_THE_CONCEPT_OF_GREEN_M ARKETING_AND_GREEN_PRODUCT_DEVELOPMENT_ON_CONSUMER_BUYI NG_APPROACH
score 12,111491